El alcalde visita la sede de la Asociación de Vecinos "Unión Esgueva" tras la reforma realizada
La Concejalía de Participación ciudadana ha llevado a cabo trabajos de acondicionamiento del local, de 140 metros cuadrados
La Concejalía de Participación ciudadana ha llevado a cabo trabajos de acondicionamiento del local, de 140 metros cuadrados
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, han visitado esta mañana la reformada sede de la Asociación de Vecinos "Unión Esgueva", situada en la Plaza Marqués de Suances, y en la que el Ayuntamiento ha sufragado los costes de rehabilitación por valor de casi 12.000 euros.
Esta Asociación, que cuenta con unos 250 integrantes, tuvo que dejar de utilizar el local hace dos años como consecuencia de algunas deficiencias, relacionadas fundamentalmente con la presencia de humedades. Por ello, la intervención realizada se ha centrado en impermeabilizar la cubierta con tela asfáltica y revestir el interior de los techos con placas, para mejorar las condiciones de habitabilidad.
Dentro de la actuación, también se han llevado a cabo las labores de repintando del interior del local, de 140 metros cuadrados de superficie, y de la propia fachada. La distribución de la sede queda como estaba, con varias salas utilizadas para despacho y atención a los vecinos, además de un salón donde realizar numerosas actividades y talleres.
En 2010 esta Asociación ha recibido 2.100 euros por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana para realizar talleres de cultura y formación, organizar una semana cultura y promover actividades en época de vacaciones. También percibirá 2.160 euros para programar las fiestas del barrio.
Finalmente, cabe recordar que el Ayuntamiento de Valladolid destina durante este año 425.000 euros para el mantenimiento de las sedes de 42 asociaciones de vecinos, cantidad que permite asumir los gastos de alquiler de locales, servicios como la luz o la calefacción y otras reparaciones. Respecto a la partida dedicada a la organización de las fiestas, se cifra en 253.758 euros, distribuidos también entre las mismas entidades.