Descripción

  • El alcalde y el presidente de la Fundación Municipal de Deportes visitan esta tarde la instalación, situada en la Carretera de Rueda, que ha tenido un coste superior a los 200.000 euros

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco Montero, asisten esta tarde a la inauguración del campo de fútbol 7 de hierba sintética ubicado en el plan parcial "Paula López", al que se accede desde el número 77 de la Carretera de Rueda.

Afrontada en dos fases, la obra ha tenido un coste total de 202.603 euros, de los que 158.803 euros corresponden a la obra civil que ha realizado la empresa Inforest Medio Ambiente S.L., mientras que los 43.800 euros restantes han costeado la instalación del césped sintético, actuación ejecutada por Contratas y Obras Enricar.

Este campo, que será gestionado por la Unión Deportiva Sur, cuenta con las infraestructuras de saneamiento, riego e iluminación, y una subase de pavimento asfáltico sobre la que se asienta el césped artificial monofilamento de polietileno. Además, existe un soporte geotextil de fibra de poliéster y relleno con arena de sílice y corcho.

El nuevo campo dispone de porterías de fútbol 7, redes de protección de fondos, dos banquillos y sistema de alumbrado. Es el decimoctavo recinto de estas características construido por el Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal de Deportes desde 2002, de los que cinco son de fútbol 7 y los restantes de fútbol 11.

Tres recintos nuevos en 2011

En este sentido, conviene recordar que durante 2011 han entrado en funcionamiento los campos Hermanos Lesmes, situado en El Peral -fútbol 11-, y el de Ribera de Castilla, de fútbol 7, como reflejo del empeño municipal por mejorar la red de instalaciones deportivas de Valladolid.

La Unión Deportiva Sur, que atesora cuarenta años de vida, es una entidad que dispone de secciones de fútbol tenis, baloncesto, salvamento y socorrismo con más de 1.200 deportistas. Presidida por Francisco Bernabé, ha aglutinado desde hace muchos años el movimiento deportivo en la zona sur de la ciudad.

Fruto del acuerdo con la Fundación Municipal de Deportes, gestionan diferentes recinto deportivos, como el complejo de fútbol Felicísimo de la Fuente, en La Rubia, o el complejo Juan de Austria, donde tienen su propia sede social. Cabe destacar que la construcción del campo hoy inaugurado fue promovida por la Unión Deportiva Sur hace unos años, sobre una superficie de hierba natural.

Actividades en la Casa del Deporte

Por otro lado, la Casa del Deporte será escenario esta tarde de la firma de un convenio entre la Fundación Municipal de Deportes y el Instituto Vallisoletano del Deporte (INVADE), con el fin de organizar charlas, seminarios, conferencias y encuentros durante la temporada 2011-2012 en el salón de actos de las citadas dependencias. El acuerdo será rubricado por el alcalde de Valladolid y el presidente del instituto, Miguel Martín Luquero.

Esta entidad dispone de recursos para llevar a cabo un programa de debate y opinión sobre diferentes aspectos del ámbito del deporte en Valladolid, que encaja a la perfección con el interés municipal por hacer de la Casa del Deporte un lugar de acogida y continua actividad.

Ubicada en el antiguo Centro Cívico Huerta del Rey, la Casa del Deporte alberga en sus casi 1.200 metros cuadrados de superficie la sede de trece clubes y federaciones, que pueden hacer uso conjunto de espacios comunes como el salón de actos.