Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, a través del Servicio de Atención y Participación Ciudadana, desarrolla actividades estables, que cuentan con gran acogida y demanda y que tienen por objeto ofrecer ejercicios de desarrollo físico y mental mediante la práctica de yoga. Cuentan con una gran demanda, ya que el volumen de plazas disponibles no siempre puede atender a la totalidad de solicitudes, lo que hace que la asignación de plazas se efectúe en la convocatoria anual mediante sorteo.

Las actividades empiezan en octubre y terminan en junio, fraccionándose en tres trimestres y en un total de 36 horas al trimestre, y se desarrollan en los centros cívicos Bailarín Vicente Escudero, Campillo, Casa Cuna, Delicias, Esgueva, Luelmo, José Luis Mosquera. Parquesol, Pilarica, Rondilla, Victoria, Zona Este y Zona Sur, así como en los centros municipales de la Overuela, Puente Duero y las Flores.

Durante la edición 2011/2012, se beneficiaron de esta actividad un total de 3.324 personas.

Para la próxima edición los participantes beneficiarios deberán de abonar treinta euros al trimestre, lo que supone 0,83 euros la hora; el año anterior el precio fue de 0,82 euros hora, es decir 29,50 euros al trimestre. La subida representa tan solo un incremento del 1,6% respecto de los precios de la edición anterior.

Los interesados, que habrán de estar empadronados en el municipio de Valladolid, podrán solicitar plaza en el centro en el que este interesado en acudir a la practica del yoga; solo podrá solicitase en un centro. Las bajas serán cubiertas con la lista de espera de aquellas personas que no puedan acceder y por el mismo orden. El plazo para solicitar plaza se abrirá el 12 de septiembre y terminara el 13 de septiembre de 2012. Antes del día 27 del mismo mes se conocerán los resultados de la asignación de plazas.