Descripción
Igualmente, se ha adjudicado el de suministro de gas natural para los dos próximos años por un importe total de 5,3 millones de euros, que supondrá un ahorro de 324.000 euros
Licitados los contratos de vestuario para el personal del Servicio de Limpieza y el de suministro de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
Entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha adjudicado a la UTE ‘San José El Ejidillo Sur-Este Valladolid’ el contrato relativo a las labores de conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras de las zonas sur y este, por un importe total de 3.525.931 euros.
En el nuevo contrato se han conseguido unas mejoras importantes tanto desde el punto de vista medioambiental como social. Entre otras, veintidós empleados fijos discontinuos por cinco meses al año del anterior contrato han pasado a estar contratados fijos durante todo el año, lo que traducido a cifras de empleo equivale a la contratación de casi trece empleados. Sin duda supone una mejora significativa para estos trabajadores y, a la vez, redundará en una mejora en la calidad de las zonaa verdes y, por tanto, en la calidad de vida de los ciudadanos.
Asimismo, se ha conseguido que la empresa adjudicataria dedique, en un periodo de dos años, 587.916 euros a mejoras en las zonas verdes objeto del contrato, que irán destinadas a satisfacer parte de las peticiones realizadas por los ciudadanos a través de los distintos canales de sugerencias del Consistorio vallisoletano.
Por otra parte, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación del suministro de vestuario, calzado y complementos para el personal del Servicio de Limpieza (unas 550 personas) para la realización de los trabajos que tienen encomendados con las suficientes garantías de seguridad y de uniformidad. El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante para mejorar las calidades de este vestuario habiendo incrementado, aproximadamente, un 15 % la partida destinada al mismo.
Se han introducido algunas mejoras en determinadas prendas de trabajo encaminadas a dar una mayor protección contra el frío, una mayor ergonomía y una mayor seguridad al ser prendas de alta visibilidad aptas para trabajos en la vía pública.
Para los tres años que está previsto que dure el contrato más las dos prórrogas posibles de un año cada una el coste estimado del contrato será de 924.257 euros, IVA incluido.
Respecto a los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Gas Natural Comercializadora el contrato de suministro -durante dos años- de gas natural para las instalaciones del Ayuntamiento, Organismo Autónomos Municipales, Sociedades Mercantiles y otras fundaciones. El importe total de la adjudicación es de 3.116.996 euros, que se se aplicará del siguiente modo:
SERVICIOS MUNICIPALES
|
AÑO 2016
|
AÑO 2017
|
AÑO 2018
|
EDUCACIÓN, COLEGIOS PÚBLICOS
|
164.500,00 €
|
730.000,00 €
|
565.500,00 €
|
PARTICIÓN CIUDADANA
|
90.000,00 €
|
360.000,00 €
|
280.000,00 €
|
BIBLIOTECAS
|
5.000,00 €
|
12.500,00 €
|
7.500,00 €
|
ESCUELAS INFANTILES Y ED. ADULTOS
|
11.330,00 €
|
71.330,00 €
|
60.000,00 €
|
I.M.E. JACINTO BENAVENTE
|
3.500,00 €
|
14.500,00 €
|
11.000,00 €
|
CPM. TRANSFERIDOS
|
25.750,00 €
|
67.990,00 €
|
45.329,00 €
|
CPM: A. REAL, RÍO ESGUEVA, ZONA SUR, y ZONA ESTE
|
13.265,00 €
|
35.025,00 €
|
23.352,00 €
|
COMEDOR SOCIAL
|
2.000,00 €
|
8.000,00 €
|
6.000,00 €
|
CEAS
|
6.000,00 €
|
20.000,00 €
|
15.000,00 €
|
POLICÍA MUNICIPAL
|
12.000,00 €
|
80.000,00 €
|
68.000,00 €
|
EXTINCIÓN DE INCENDIOS
|
8.000,00 €
|
29.000,00 €
|
21.000,00 €
|
MANTENIMIENTO
|
10.000,00 €
|
100.000,00 €
|
75.000,00 €
|
SERVICIO DE LIMPIEZA
|
6.000,00 €
|
28.000,00 €
|
22.000,00 €
|
CONSUMO
|
240,00 €
|
1.795,00 €
|
1.590,00 €
|
El importe de 2.258.916 euros se distribuye según se detalla a continuación:
ORGANISMOS AUTÓNOMOS, FUNDACIONES Y SOCIEDADES
|
AÑO 2016
|
AÑO 2017
|
AÑO 2018
|
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES
|
170.000,00 €
|
820.000,00 €
|
650.000,00 €
|
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA
|
6.000,00 €
|
30.000,00 €
|
24.000,00 €
|
FUNDACIÓN MUSEO DE LA CIENCIA
|
12.000,00 €
|
41.500,00 €
|
29.500,00 €
|
FUNDACIÓN PATIO HERRERIANO
|
8.985,00 €
|
29.222,00 €
|
20.236,00 €
|
FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN
|
13.635,00 €
|
40.414,00 €
|
23.951,00 €
|
AUVASA
|
16.637,50 €
|
66.550,00 €
|
49.912,50 €
|
MERCAOLID
|
1.452,00 €
|
5.566,00 €
|
4.114,00 €
|
NEVASA
|
11.495,00 €
|
39.204,00 €
|
24.079,00 €
|
VIVA
|
12.449,77 €
|
59.185,76 €
|
48.828,26 €
|
En materia de Secretaría General, se ha acordado admitir la proposición presentada por ARCAL Servicios Integrales y adjudicarles el servicio de guardia y custodia, apoyo a la gestión de consultas y préstamos, destrucción certificada, logística integral y apoyo a la reproducción de documentos del Archivo Municipal. El importe máximo para los dos años de duración del contrato asciende a 121.000 euros (IVA incluido).
En el Área de Participación Ciudadana, hay que citar la adjudicación del contrato de suministro de consumibles de impresión a la empresa Reciclaje de Consumibles Ofimáticos Ibaizabal S.L., por un importe total de 61.845 euros, que se distribuye entre los presupuestos de los años 2016, 2017 y 2018.
Por otro lado, en el Área de Educación, Infancia e Igualdad, se ha aprobado el expediente de contratación del suministro de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales y puntos de préstamo para las anualidades de 2017 y 2018. La consignación presupuestaria para cada una de ellas se eleva a 102.000 euros (IVA incluido).
En la actualidad, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos nueve bibliotecas y ocho puntos de préstamo, distribuidos por toda la ciudad.
ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 31 de agosto de 2016.
DESPACHO ORDINARIO
ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.
- Adjudicación del contrato de los servicios de guardia y custodia, gestión de consultas y préstamos, destrucción certificada, logística integral y apoyo a la reproducción de la documentación del Archivo Municipal.
ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.
- Licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor desde planta baja a primera y adecuación de acceso en calle Santiago nº 13, solicitada por Comunidad de Propietarios Santiago 13.
- Licencia de primera ocupación de las obras de supresión de barreras arquitectónicas de acceso al santuario sito en calle Alonso Pesquera nº 12, solicitada por Santuario Nacional de la Gran Promesa.
- Denegación de solicitud de licencia de obras para la sustitución de estructura de cubierta de vivienda unifamiliar entre medianeras, en calle Golondrina nº 66, solicitada por C.C.R.
- Licencia de obras para la construcción de vivienda unifamiliar aislada, en calle Camino de la Laguna nº 22, AOE-28 "Ciudad Jardín Pinar de Antequera", solicitada por C.B.F.
- Licencia de obras de construcción de cubierta ligera y cierre de terraza de vivienda ático, en Paseo del Obregón nº 32, 4º C, solicitada por J.M.A.C.
- Licencia de obras de ampliación y reforma integral de vivienda unifamiliar entre medianeras, en calle Peñaflor nº 6, solicitada por Y.A.P.
- Licencia de obras de rehabilitación de edificio representativo y construcción de nave para almacén, exposición y venta de materiales de construcción, en calle Pirita nº 27 (Parcela 183-R del Polígono San Cristóbal), solicitada por J.I.R.O.
- Aprobación de la ampliación 35 del Plan de Implantación de telefonía móvil correspondiente a la operadora Orange España, en Paseo de Zorrilla nº 332 (Hotel Vincci).
- Estimación del recurso de reposición del ICO contra desestimación de su solicitud de expropiación a favor de la Junta de Compensación APE 49 "Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez".
ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.
- Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo derivada de cambios en el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
- Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo derivada de cambios en el Área de Educación, Infancia e Igualdad.
- Adjudicar el contrato del suministro de gas natural para las instalaciones del Ayuntamiento de Valladolid, Organismos Autónomos Municipales, Sociedades Mercantiles y otras Fundaciones.
- Aprobar el reintegro de financiación comunitaria relativa al Ayuntamiento de Valladolid en el proyecto europeo 297291 LiveCity (Live Video-to-Video Supporting Interactive City Infrastructure).
ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.
- Adjudicación del contrato relativo a la conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras de las zonas sur y este de la ciudad de Valladolid.
- Aprobación del expediente de contratación del suministro de vestuario, calzado y complementos para el personal del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid para el período 2016-2018.
ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.
- Adjudicación del contrato de suministro de consumibles de impresión del Ayuntamiento de Valladolid.
ASUNTO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.
- Convalidación de gasto del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y otros servicios especiales en el periodo de 1 a 24 de junio 2016 inclusive.
ASUNTOS DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.
- Desestimación recurso de reposición presentado por ESIMPLA, S.A. contra el acuerdo de Junta de Gobierno de 26 de julio de 2016 por el que se adjudica el contrato de gestión de la escuela infantil Platero (Lote 2).
- Aprobación del expediente de contratación del suministro de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales y puntos de préstamo del Ayuntamiento de Valladolid.