El alcalde de Valladolid participa en la reunión de las 15 ciudades con más población del país
Óscar Puente interviene en el encuentro promovido por la FEMP para estudiar las propuestas más adecuadas ante la crisis del coronavirus
Óscar Puente interviene en el encuentro promovido por la FEMP para estudiar las propuestas más adecuadas ante la crisis del coronavirus
El alcalde, Óscar Puente, ha participado en la reunión promovida por la Federación Española de municipios y Provincias, con sus homólogos de las 15 ciudades con mayor población del país para analizar las propuestas que pueden poner en marcha los ayuntamientos para paliar los efectos de la crisis sanitaria y afrontar ordenadamente la desescalada.
El Presidente de la FEMP, y Alcalde de Vigo, ha presidido a primera hora de la tarde la reunión por videoconferencia con los alcaldes y alcaldesas las 15 ciudades más pobladas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, y Gijón. Este encuentro tiene como objetivo intercambiar información y abordar las pautas y los pasos a seguir en el proceso de desescalada y en el posterior de reconstrucción económica y social.
"Es una reunión –según ha subrayado el presidente de la Federación y alcalde de Vigo - de enriquecimiento mutuo y de transmisión de información, para que la FEMP pueda incorporar a sus planteamientos de trabajo alguna cuestión que pudiese afectar a las 15 ciudades y que no estuviera recogida".
Los ayuntamientos españoles en el proceso de la crisis sanitaria del COVID-19 están teniendo un protagonismo tan importante que sitúa a estas entidades en la primera línea de respuesta a los problemas graves derivados de la pandemia que está sufriendo la ciudadanía. Además, las entidades locales van a desempeñar en los próximos meses un papel relevante en las medidas locales extraordinarias para normalizar la vida económica y social de las ciudades.
En consecuencia, además de las relaciones bilaterales entre la FEMP y el Gobierno de España, los responsables de los municipios mantienen encuentros para intercambiar información y poner en común acciones que afectarán directamente a los ciudadanos.