Descripción
- AUVASA volverá a abrir la Oficina de Atención al Usuario en el horario habitual de 10:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 20:00 h. (días laborables de lunes a viernes)
- Solamente se atenderá bajo cita previa, que puede solicitarse desde hoy mismo en el teléfono 983 457 720 (en horario de 8:00 a 14:30 h.)
- Se priorizarán las solicitudes de renovación de tarjetas personalizadas, en especial de bono social y pensionista
- Las solicitudes de nuevas tarjetas bonojoven, bonoinfantil, bono30 ordinario o bono30 joven se podrán realizar exclusivamente (de forma temporal) a través de la web www.auvasa.es
- Los días en los que no se hayan podido utilizar los bonos 30 con motivo de la declaración del estado de alarma serán cargados en las tarjetas de los usuarios afectados
- Se aplicarán las medidas de seguridad necesarias para los usuarios que deban realizar trámites de forma presencial en la Oficina de Plaza Zorrilla
A partir del 15 de junio de 2020, y una vez que Valladolid se encuentra en la fase 2 de la desescalada en relación con la pandemia del coronavirus COVID-19, AUVASA volverá a retomar la actividad en la Oficina de Atención al usuario ubicada en Plaza Zorrilla, en horario de lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 20:00 h. y aplicando las medidas necesarias para cumplir con las recomendaciones sanitarias en establecimientos de atención al público.
A fin de evitar aglomeraciones en esta oficina, se establecerá un sistema de cita previa, que se podrá reservar por teléfono a partir de hoy llamando al número 983 457 720 (de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, excepto festivos), indicando el tipo de trámite a realizar.
Se priorizarán las renovaciones de tarjetas de transporte (especialmente bono social y bono pensionista) que hayan caducado durante el periodo de alarma vigente en estas últimas semanas. Además, aquellos usuarios que hayan solicitado con anterioridad su tarjeta de transporte personalizada, en cualquiera de sus modalidades, podrán recogerla en esta Oficina, siempre bajo solicitud de cita previa.
De forma temporal, las nuevas solicitudes de tarjetas personalizadas bonojoven, bonoinfantil, bono30 ordinario o bono30 joven solamente se podrán realizar a través de la web www.auvasa.es, y posteriormente podrán recogerse en la citada oficina de Plaza Zorrilla. El resto de nuevas solicitudes (bono social y pensionista) se realizarán del modo habitual de forma presencial, pero con cita previa.
Cabe indicar que para aquellos usuarios de bono 30 (ordinario o joven), que fueron cargados con anterioridad a la declaración del estado de alarma y que, con motivo de las restricciones a la movilidad, no hayan podido ser utilizados en la totalidad de los 30 días correspondientes, se realizará recarga de los días restantes que no hayan podido ser usados en su tarjeta bono 30. Para la realización de este trámite presencial se deberá solicitar cita previa.
Para la apertura de la Oficina de Atención al Público se aplicarán medidas sanitarias como la desinfección diaria de las instalaciones, colocación de mamparas de seguridad, disposición de distancia de seguridad interpersonal y utilización de hidrogel, todo ello en aras de proteger la salud de usuarios y trabajadores de esta oficina. Además, será necesario, de acuerdo con la normativa vigente, la utilización de mascarilla para acceder a esta instalación.
Todas estas medidas se aplican de forma que podamos agilizar los trámites presenciales en base de las condiciones de seguridad sanitarias necesarias y pedimos disculpas por las alteraciones que este nuevo modo de atención ciudadana pueda suponer.