Descripción

El Concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana y el presidente de FECOSVA, Javier Labarga, han presentado hoy la decimo cuarta edición de la campaña de promoción de otoño del comercio local, bajo el lema Tiendas Únicas "El comercio da vida a tu ciudad"

La Campaña se desarrollará del 15 de octubre al 15 de noviembre y en ella participarán 250 comercios de proximidad integrados en las asociaciones de comerciantes de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla y Delicias, y los Mercados Municipales de Campillo y Rondilla.

Este año las acciones promocionales para incentivar las ventas presentan muchas novedades. Además de las habituales acciones promocionales como concursos, cheques regalos y obsequios, también se entregarán 6000 bolsas de tela reutilizables con la finalidad de sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente a la hora de realizar sus compras, sustituyendo así a las tradicionales bolsas de plástico, más contaminantes.

En esta ocasión también los equipos deportivos de la ciudad se han sumado a la campaña de apoyo al comercio, fotografiándose con la imagen de la campaña y el slogan " Tu comercio es tu equipo, apóyalo, el comercio da vida a tu ciudad".

Impulso al pequeño comercio

Entre otros objetivos, la campaña resalta la importancia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida, mostrando la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro como en los barrios de la ciudad. Se pretende incentivar las ventas en los comercios que participan en la promoción así como sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente.


El Ayuntamiento financia esta actividad, incluida dentro del Convenio de Promoción y Mejora del Pequeño Comercio 2018, con la que se pretende poner en valor el comercio de la ciudad.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato ha reiterado la implicación municipal para reforzar y potenciar el comercio de proximidad, destacando la diversidad y la calidad de los comercios en nuestras calles y barrios, que hacen de la ciudad un espacio más amable, mejoran la vida comunitaria y contribuyen al empleo y la economía vallisoletana.