Descripción

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha presentado hoy la nueva campaña de comunicación que pone en marcha el Ayuntamiento de Valladolid, bajo el lema ‘Comercio próximo, tu próximo destino’, con el fin de animar a la ciudadanía a comprar en el comercio local. El propósito es destacar la contribución del mismo al desarrollo económico local -generando empleo y riqueza que revierte directamente en la ciudad-, así como su valor social como espacio de encuentro y de creación de comunidad, al propiciar una relación cercana entre clientes y comerciantes, a los que presenta como "vecinos de la planta baja".

La campaña usa un tono desenfadado y positivo, desarrollando la idea de que salir de compras lleva al público a disfrutar de un paseo que ofrece una oportunidad de vivir experiencias y reflexiones mucho más allá de la simple adquisición de un producto. De hecho, el elemento central de la campaña está diseñado como un itinerario con un destino final.

"Hemos cuidado mucho todos los detalles de la campaña", ha indicado el concejal, "para poner de manifiesto todos los valores de nuestro comercio local; la diversidad de nuestro comercio en tipos de productos y servicios, la compra física como acto saludable y responsable con el medio ambiente, la importancia del comercio físico, que presta una atención de calidad humana, personalizada y profesional, pero sin dejar de mencionar el valor añadido que presenta la digitalización para ofrecer más servicios a los clientes", ha señalado Martín.

También salen a relucir en este "paseo" cuestiones de impacto social como el empleo, el emprendimiento y la importancia del relevo generacional. En las imágenes, la campaña ha querido reforzar la identidad local incluyendo lugares y elementos reconocibles de la ciudad que también incluye a los kioscos, quienes comparten el valor de la proximidad que la campaña quiere destacar.

Contenido de la campaña


La campaña consta de una imagen central que representa este itinerario o paseo, así como un video y diferentes piezas animadas a modo de minicapítulos de una historia. Se difundirá a través de los MUPIs de la ciudad, tanto convencionales como digitales, así como en las pantallas de los autobuses, en las redes sociales del Ayuntamiento y otros medios digitales.

En cualquier caso, al no referirse a una promoción o acción comercial concreta, se convierte en un recurso comunicativo muy versátil que el concejal ha puesto también a disposición de Fecosva, Avadeco y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, entidades que junto con el Ayuntamiento integran la Mesa del Comercio, y a quienes ha agradecido su presencia en el acto y su papel fundamental en el apoyo al comercio de proximidad.

Esta campaña forma parte del proyecto ‘Valladolid Ciudad Próxima’ que cuenta con financiación de fondos europeos Next Generation-EU gestionados por la Secretaría de Estado de Comercio, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


logos comerciologos comercio