Descripción
El Ayuntamiento de Valladolid ha suscrito esta semana los contratos de crédito que amparan una operación de tesorería con vencimiento a fecha 31 de diciembre de 2011, por importe total de 20 millones de euros, con el objetivo de evitar tensiones de tesorería que pudieran generarse ante situaciones imprevistas por la no coincidencia temporal de ingresos y gastos a lo largo del ejercicio.
Con la firma de estos contratos, que se han rubricado hoy y el miércoles pasado, se formaliza una operación de préstamo a corto plazo con cuatro entidades bancarias -La Caixa, Caja España-Duero, Unicaja y Banco Sabadell-, seleccionadas entre las once entidades bancarias que han realizado ofertas por un importe notablemente superior al solicitado por el Ayuntamiento.
La particularidad de esta operación estriba en que sólo se dispondrá de estos fondos en la medida en que se necesite, sin que se genere coste alguno para las arcas municipales en caso de no disposición. Los contratos han sido suscritos por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y responsables de las cuatro entidades citadas, que son:
-
La Caixa (cinco millones de euros): José Ramón Cuesta, delegado general, Gerardo Revilla, responsable de Instituciones.
-
Caja España-Duero (cinco millones de euros): Marciano Martín, jefe del Sector Público e Instituciones, y Ángel García Olea.
-
Unicaja (dos millones de euros): Isabel Vilaplana Sempere, directora de Cuentas del Sector Público.
-
Banco Sabadell (ocho millones de euros): Fernando Derqui León, director de la Oficina de Empresas, y Carolina Gil Aldea, directora de Banca de Empresas.