Descripción


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han visitado el primer Salón Internacional de Enoturismo FINE que se celebra hoy y mañana en la Feria de Valladolid y en el que se dan cita 93 bodegas y territorios enoturísticos, además de compradores procedentes de una quincena de países.


El alcalde y la concejala han visitado las instalaciones de este Salón, único en Europa, y al que el Ayuntamiento acude con un stand conjunto con la Diputación provincial en el que mostrar sus productos enoturísticos.


Además, el Ayuntamiento ha preparado documentación turística para entregar a los participantes, se les han facilitado rutas para conocer la ciudad y la tarjeta Valladolid Card. Por otro lado, se ha instalado un mostrador en la Estación de Renfe en el que dar información a los asistentes que lleguen en tren.


Fine


FINE nace con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para bodegas, rutas y empresas que comercializan enoturismo. Un lugar en el que realizar encuentros de negocio y en el que compartir experiencias turísticas diferentes.


Además de cerca de un centenar de bodegas, en la Feria están 8 rutas enoturísticas de Castilla y León, entre ellas Ribera del Duero, Rueda y Cigales y compradores procedentes de 15 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá Reino Unido, Rusia, Francia, Noruega, Holanda o Ucrania.


El estado mexicano de Guanajuato, con el que Valladolid mantiene un convenio para la promoción turística, también participa en esta primera edición de FINE mostrando su oferta enoturística.


Además, la Feria contará con contenidos formativos centrados en la comercialización e innovación de experiencias turísticas, casos de éxitos y marketing digital.