Fecha de la noticia
Descripción
- Los galardones que otorga la Casa de Valladolid en Madrid han correspondido, en su edición de 2013, al Club Turismoto, a la localidad de Nava del Rey, al actor Roberto Enríquez y al periodista Manu Carreño
El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido a mediodía de hoy la entrega de los Premios Piñones de Oro 2013 que otorga la Casa de Valladolid en Madrid y que en su edición de este año han recaído en el Club Turismoto, la localidad de Nava del Rey, el actor Roberto Enríquez, y el periodista deportivo Manu Carreño.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha presidido este acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, del subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, y del presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra.
Javier León ha agradecido la encomiable labor de esta entidad "para proyectar los valores, los atractivos, la riqueza, el patrimonio y la historia de Valladolid en la capital de España, algo que vienen haciendo desde hace treinta años lejos de toda forma de autocomplacencia".
Vallisoletanos ilustres
Por su parte, Juan José Cantalapiedra ha recordado que hasta la fecha se han concedido 114 galardones, recogidos por personas como Miguel Delibes, Rosa Chacel, Concha Velasco, Lola Herrera, José Luis Alonso de Santos, Eusebio Sacristán o Roberto Domínguez, entre otros, empresas como Vega Sicilia o Renault, y acontecimientos como la Semana Internacional de Cine.
El jurado de este año acordó conceder uno de los galardones al Club Turismoto, como promotor de Pingüinos, la gran concentración motorista invernal que trae cada año a principios de enero a miles de moteros llegados desde puntos muy distantes, para reunirse durante tres días en el Pinar de Antequera. El premio ha sido recogido por el presidente del Club, Mariano Parellada.
La ciudad de Nava del Rey ha sido distinguida por su labor de difusión y promoción del patrimonio, en la que destaca la reciente restauración de su iglesia parroquial de los Santos Juanes, una de las más monumentales de toda la provincia. Ha recogido el galardón el regidor navarrés, Guzmán Gómez Alonso.
Otro de los premios ha correspondido al actor vallisoletano Roberto Enríquez, cuya carrera atesora grandes trabajos tanto en cine como en televisión, entre los que figuran series televisivas de éxito como La Señora, La Duquesa, Hispania y La Princesa de Éboli.
Por su parte, el periodista deportivo Manu Carreño, actual director del conocido programa Carrusel Deportivo, ha recibido su galardón por ser una de las voces y rostros más populares de la información deportiva nacional en la actualidad que presume siempre que puede de sus orígenes vallisoletanos.
Sentida gratitud
El alcalde ha dado la enhorabuena a todos ellos y ha asegurado que Valladolid "os debe una sentida gratitud. Para el Ayuntamiento es un verdadero honor ser el anfitrión de esta ceremonia tan cargada de significado y sentido vallisoletano. Hemos conseguido entre todos hacer de la entrega de los Piñones de Oro una cita clásica en vísperas de la Navidad", concluyó.
El jurado, reunido el pasado 12 de noviembre, estuvo compuesto por los periodistas Quintín Rodríguez, José Miguel Ortega, Carlos Flores y Roberto Jiménez, además de responsables de la directiva de la Casa de Valladolid en Madrid. El acto ha sido presentado por el redactor de deportes de Radio Nacional de España Íñigo Torres.