Descripción

  • Ambientada en Valladolid, recrea la situación de dos hombres que viven en la calle por avatares de la vida y están unidos por una estrecha amistad

Un momento de la presentación del libroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la presentación del libro

La Casa Revilla acogió ayer la presentación de la novela A contrapunto, de Tomás Lerma Merino, que está ambientada en Valladolid y lleva por subtítulo Rodando por Platerías, y en la que el autor da rienda suelta a los recuerdos de la ciudad de su juventud en sus calles, en sus gentes o sus comercios, a partir de la amistad de dos hombres que viven en la calle.


Esta obra, la segunda de Tomás Lerma –vallisoletano residente en Vigo-, describe la estrecha relación entre sus dos protagonistas, Miguel y Gonzalo, a través de una narración ágil y atractiva. Una acción que transcurre en un Valladolid perfectamente reconocible, lo que confiere mayor realismo al argumento.


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, presentó esta tarde la obra junto al autor, que ha decidido donar los beneficios que produzca la venta de los ejemplares de la novela en Valladolid a la ONG Red Incola. En el acto también estuvo presidente el director de la Escuela Agraria INEA, Félix Revilla, ya que la citada entidad está vinculada a los jesuitas.