Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha realizado la visita teatralizada "Aprovechando que el Pisuerga...", una de las dos nuevas rutas turísticas que ha lanzado el Ayuntamiento de cara a este verano. Se trata de un recorrido por la ribera del río durante el cual se puede conocer el trabajo de los curtidores en las Tenerías o de las lavanderas en el Puente Mayor. Pero también permite descubrir el Palacio de la Ribera, la que fuera residencia veraniega de Felipe III, o la playa fluvial de las Moreras.


La segunda de las rutas es "Érase una vez el Pisuerga" y está pensada para realizar en familia. Se trata de un paseo por la ribera que se desarrolla con pruebas y juegos, a través los cuales los participantes podrán descubrir la historia y secretos del Pisuerga.


Durante el verano, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta va a ofrecer una media de setenta visitas y rutas semanales. En lo que va de año, cerca de 10.000 personas han participado ya en las diferentes visitas guiadas.


Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, San Benito, estación de Renfe, o a través de la web www.info.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva