Descripción

El Consejo Social de la Ciudad ha aprobado los criterios generales del proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para 2020. Es la decisión adoptada por este órgano integrado por la Universidad, Confederación Vallisoletana de Empresarios, Cámara de Comercio, sindicatos, Consejo de la Juventud, asociaciones de vecinos y expertos independientes.


El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha expuesto los criterios en el Pleno del Consejo Social, presidido por Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda y primer Teniente de Alcalde.


La previsión del gobierno municipal presidido por Óscar Puente pasa por aprobar inicialmente el proyecto el próximo 28 de noviembre. Para lograr ese objetivo los Presupuestos deberán aprobarse en la próxima Junta de Gobierno (miércoles 13) y posteriormente los concejales deberán comparecer la siguiente semana para explicar los gastos e ingresos de cada área.


Los gastos, ingresos e inversiones se concretarán cuando se apruebe el proyecto del próximo año, pero el concejal de Planificación y Recursos ha resaltado ante los representantes de la sociedad vallisoletana la buena gestión económica y financiera.


"El Ayuntamiento de Valladolid es el único de los grandes que en España ha cumplido y prevé cumplir las reglas fiscales", según ha resaltado Pedro Herrero, satisfecho porque la Administración Municipal ha conseguido la estabilidad presupuestaria y mantener la sostenibilidad financiera con una deuda del 40%, muy lejos del 110% del límite legal.