Descripción

Ponencias, clases maestras, seminarios o conferencias. Esas serán algunas de las actividades que se realizarán en la próxima edición de la Feria Internacional del Cocktail Bar (FIBAR) que se celebrará en Valladolid desde el 17 de noviembre al 19 del mismo mes.

Así lo anunció la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, durante la presentación del evento en el Salón de Recepciones del Consistorio, acompañada por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEH), Jaime Fernández, y el director de Contenidos de Rooster´s Workshop Consulting S.L. , Juan Valls.

La Feria, que se ubicará en la Cúpula del Milenio, tendrá un horario ininterrumpido desde las once de la mañana hasta las ocho y media de la tarde y en ella, "se tratará de compartir, de un modo profesional, las distintas inquietudes, novedades y experiencias en el mundo de la coktelería", tal y como comentó Redondo.

La edil destacó también la presencia de "profesionales de primer nivel que han convertido los clásicos combinados de siempre en todo un arte con el que se elaboran cócteles cada día más elaborados".

Con su presencia se conseguirá que se hable de "las nuevas tendencias, de los pequeños trucos que usa cada uno o de las diferentes fórmulas que se utilizan". Y es que serán los expertos "los protagonistas de charlas, conferencias o ponencias", así como de las distintas catas y degustaciones que se celebren.

En esta edición se pretende destacar el concepto "Handcrafted" (hecho a mano) que ha influido en las últimas tendencias en Europa. Una técnica que se conocerá de primera mano con su aplicación por parte de diferentes expertos.

Además, como otras novedades, se llevará a cabo el "Primer Encuentro Europeo de Coctelería TIKI", donde se hará un punto de encuentro y conocimiento alrededor de esta cultura, así como se rendirá "homenaje" a un producto sin el cual el trabajo de los profesionales sería imposible: el agua y el hielo.

Unión con el Concurso Nacional de Pinchos

Durante la presentación, se anunció también la Ruta Confusión Pinchos & Cócteles. Una actividad que pretende dotar a la ciudad de la fusión de estos dos sectores.

En esta ruta se tendrá la oportunidad de encontrar el maridaje perfecto entre los pinchos que se presenten al Concurso Nacional de Pinchos 2015 con cócteles exclusivos realizados a medida para ellos.

En ese sentido se contará con equipo de trabajo internacional, encabezado por Juan Valls, como director de contenidos de FIBAR Valladolid. Con esta acción se pretende que se amplíe el sector desde otra perspectiva que lo enriquezca. Los participantes invitados serán aquellos establecimientos que participen en el Concurso Nacional de Pinchos y tendrán que ceñirse a la realización de un combinado que tenga un máximo de cuatro ingredientes y que tenga un coste máximo de un euro por unidad.