Descenso de las quejas sobre limpieza entre enero y septiembre de 2016 respecto a 2015
Las reclamaciones recibidas por el Ayuntamiento en este periodo, 456 en estos nueve meses, son menos que las 489 del año pasado
Las reclamaciones recibidas por el Ayuntamiento en este periodo, 456 en estos nueve meses, son menos que las 489 del año pasado
Las quejas recibidas por la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid sobre cuestiones de limpieza en la ciudad entre enero y septiembre de 2016 registraron un descenso con respecto a las del año anterior, pasando de 489 a 456.
Medio Ambiente, Concejalía de la que depende el Servicio de Limpieza, señala que las 3.937 comunicaciones recibidas durante ese periodo, incluyen peticiones de información y solicitud de servicios, como recogida de muebles o consultas sobre puntos limpios.
En cuanto a las quejas propiamente dichas, 186 correspondieron al primer semestre, 108 al segundo y 162 al tercero.
La Concejalía entiende el incremento de consultas totales como un fuerte incremento de la participación ciudadana, así como consecuencia de que, desde el nuevo equipo de Gobierno, se haya instado a los vecinos a hacer uso del servicio de atención al ciudadana a través del teléfono 010.
En todo caso, tanto desde la Concejalía de Medio Ambiente como por parte del propio responsable del Servicio de Limpieza se considera conveniente asistir a la próxima Comisión de Sugerencias para explicar esta organización del servicio. De igual manera, se agradece a todos los trabajadores del Servicio de Limpieza su labor.
Con todo, por encima de los criterios objetivos, el actual Gobierno municipal es sensible a las percepciones ciudadanas que pueda haber; aunque fuesen inferiores a las manifestadas por los grupos de la oposición. En esa idea, se acometerán próximamente campañas de información sobre el trabajo del Servicio, así como otras de concienciación y educación ambiental para la ciudadanía.