Descripción

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, destaca la integración en el deporte con otras medidas como una nueva plataforma elevadora en la grada de Pepe Rojo

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y la Federación Polideportiva de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Fecledmi) han aprobado el texto para la firma de un nuevo Convenio de colaboración que supondrá una inversión de 3.600 euros para un nuevo programa de natación de niños y niñas con discapacidad, hasta ahora en fase de prueba con "un resultado realmente fabuloso", tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Alberto Bustos.


"Siguiendo nuestra línea de deporte para todos, el deporte como favorecedor de hábitos de vida saludable y como factor de integración social estamos trabajando también en la incorporación de personas con algún tipo de discapacidad en la práctica deportiva", ha hecho ver el edil tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes y que tendrá una vigencia hasta el próximo 30 de junio.


"Después de los buenos resultados en estas primeras actividades de natación queremos consolidarlo incorporando un mayor número de chicos y chicas con discapacidades bastante importantes y que incluso requieren en algunas ocasiones de un monitor individual. Ya están practicando natación en grupos de seis, siete u ocho personas pero vamos a incorporar a chavales que necesitan esta atención especial y que por tanto contarán con un monitor para ellos solos".


Desde la Fundación Municipal de Deportes se sigue buscando de esta manera incorporar a personas con discapacidad en el ámbito deportivo y favorecer también la puesta en marcha de instalaciones accesibles "porque es evidente que seguimos teniendo un déficit en muchas de ellas todavía", ha destacado Bustos.


"En este sentido estamos poniendo en marcha un plan de coordinación con las entidades que trabajan la discapacidad para definir cuáles son sus verdaderas necesidades. Por ejemplo vamos a poner pronto un elevador en la grada de Pepe Rojo para que cualquier aficionado al rugby pueda ver el partido con comodidad". Una meta marcada para todas las instalaciones municipales.


"Se trata de un trabajo arduo, complicado, y que esperamos cumplir a medio y largo plazo pero nuestra idea es que no se generen exclusiones en el ámbito deportivo para las personas con discapacidad", ha finalizado el concejal de Deportes.