Fecha de la noticia
Descripción
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó esta mañana las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Cultura para el desarrollo de programas musicales y de interés cultual durante el presente ejercicio, cuyo cómputo global asciende a 163.000 euros, repartidos en capítulos según el tipo de beneficiario y de acción a acometer.
Así, se destinarán 78.000 euros al desarrollo de programas de interés cultural: 62.000 euros para asociaciones culturales y 16.000 euros para artistas individuales que desarrollen su trabajo en el campo de las artes plásticas o escénicas, la música, el cine u otras producciones audiovisuales.
La partida de subvenciones destinadas a la puesta en marcha de programas musicales de interés cultural cuenta con un total de 85.000 euros, a repartir entre entidades privadas sin ánimo de lucro (25.000 euros) y profesionales y entidades privadas con ánimo de lucro (60.000 euros).
Apuesta por la música
Los programas musicales que resulten beneficiarios de las ayudas deberán desarrollarse en la Sala Blanca del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) –entre abril y diciembre del presente año- o en el Patio de la Hospedería de San Benito –entre el 30 de junio y el 10 de julio de 2016-.
Pueden concurrir a la convocatoria propuestas referidas a cualquier estilo musical, si bien se valorarán criterios como la calidad y la dimensión cultural del proyecto, la inclusión de artistas y/o bandas locales, la diversidad de la propuesta o el grado de autofinanciación de la actividad.
Programas de interés cultural
Los programas de interés cultural, por su parte, deberán tener lugar durante el presente año natural. El importe destinado a artistas individuales tiene como objeto fomentar la formación de artistas jóvenes – de hasta 30 años de edad- vinculados a Valladolid, a través de la realización de estudios de posgrado o de perfeccionamiento en las ramas contempladas en la convocatoria, en España o en el extranjero. Las asociaciones culturales que resulten beneficiarias, por su parte, deberán destinar el importe a la puesta en marcha de programas o actividades concretas, ligadas al ámbito de la cultura en la ciudad.
El plazo de presentación de solicitudes para ambas subvenciones es de veinte días hábiles a partir de la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia.