La Fundación Municipal de Deportes reabre la piscina climatizada de Canterac en el horario normalizado de fines de semana y festivos
La instalación de Delicias recupera su horario tras un cierre de más de dos años y medio
La instalación de Delicias recupera su horario tras un cierre de más de dos años y medio
La Fundación Municipal de Deportes volverá a abrir la piscina climatizada de Canterac los sábados por la tarde, los domingos por la mañana y los días festivos. Esta reapertura supone recuperar un horario normalizado de uso, tras el cierre que el anterior Equipo de Gobierno Municipal realizó en octubre de 2013.
La limitación de horarios de la Piscina de Canterac provocó una importante respuesta ciudadana ya que, en palabras de la propia Asociación Familiar Delicias: "Suponía un cierre discriminatorio con respecto a otros barrios y limitaba el uso recreativo o terapéutico de muchos vecinos del barrio".
El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha afirmado que: "La reapertura del horario normalizado de la piscina era un claro compromiso electoral y hemos cumplido con él. No parecía lógico que, precisamente en los días en los que los ciudadanos disponen de un mayor tiempo libre para disfrutar del ocio y de la práctica deportiva, el Ayuntamiento dificulte la utilización de las instalaciones públicas".
Desde la Fundación Municipal de Deportes se pone de relevancia la necesidad de cumplir con la propia "Carta de Servicios" del Ayuntamiento. En ella se hace referencia a la importancia de que las piscinas den un servicio adecuado, no sólo en el ámbito del tiempo libre sino como uso terapéutico, al ser conscientes de que estas instalaciones conllevan importantes beneficios para la salud.
Bustos ha recordado que: "Desde el actual Equipo de Gobierno se está emprendiendo una política de fomento del usos de las instalaciones acuáticas de Valladolid. Durante el último año se ha rebajado el precio de una buena parte de los cursos de natación, se ha facilitado el acceso a los niños y niñas que practican deporte escolar y se ha promovido el aprendizaje de la natación en horario lectivo"
El Ayuntamiento, está poniendo en marcha una serie de reparaciones y arreglos en un buen número de instalaciones deportivas municipales que sufrían un importante déficit de mantenimiento. Por todo ello, un buen número de polideportivos, piscinas o pistas al aire libre irán siendo "actualizados" a corto, medio y largo plazo.