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Descripción
Ya están disponible en tiempo real a través de los planificadores de rutas Google Maps y Moovit todos los servicios de transporte público colectivo de AUVASA
La disponibilidad de la información en tiempo real en planificadores de transporte permite ofrecer a las personas usuarias la mejor ruta para su trayecto en cada momento.
Esta nueva funcionalidad está disponible gracias a la reciente renovación tecnológica del servicio de autobuses y permitirá incorporar nuevas modalidades de transporte en los próximos meses.
La disponibilidad de información en tiempo real sobre los servicios de transporte público es esencial para la selección de la mejor ruta y modalidad por parte de la ciudadanía. La reciente renovación tecnológica que se ha producido en AUVASA ha permitido incorporar nuevos sensores en los equipos embarcados de los autobuses que ofrecen información de gran valor para las personas usuarias, entre ellas se encuentra la localización en tiempo real de cada uno de los vehículos que prestan servicio en las diferentes líneas de la red.
Google Maps y Moovit son herramientas con capacidad para el tratamiento de la información en tiempo real de los servicios de transporte público, permitiendo así conocer las opciones de transporte entre dos ubicaciones utilizando diversos medios y aportando la información necesaria, en términos de duración, ruta, modalidades, tiempos de espera, etc. para que la persona pueda elegir la mejor ruta en cada momento. En el caso particular de los servicios de AUVASA aporta información horaria sobre la llegada de cada bus en tiempo real a cada parada, el posicionamiento exacto del bus en el mapa, la existencia de desvíos o incidencias, avisos sobre el servicio, desfases horarios con respecto a los planificados, etc.
Hasta ahora, AUVASA ha proporcionado a los planificadores de rutas información estática (horarios planificados) de 46 líneas de autobuses con sus más de 573 paradas y 3471 viajes, incluyendo horarios y tiempos de llegada. Este nuevo salto tecnológico permite dar información más exacta y fiable de los
servicios ya que incorporarán en todo momento las incidencias derivadas de las condiciones del tráfico u otras circunstancias con afección. En definitiva, se trata de que las personas usuarias dispongan de la mayor información posible para poder planificar sus viajes y optar a la mejor alternativa para efectuar sus trayectos.
A partir de ahora Auvasa proporcionará información en un mapa vivo sobre el servicio de autobuses que gestiona a aquellas empresas que así lo soliciten para incorporarlo en diferentes soluciones de movilidad sostenible.
Este avance mejorará la experiencia del usuario, reduciendo los tiempos de espera, dotando de mayor transparencia y fiabilidad en la información que contribuirá a la consecución de un mejor servicio público que centra sus objetivos en la calidad y la sostenibilidad del transporte urbano.