Descripción
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó hoy la tercera edición de la Caminata Popular "Contra el Hambre", que organiza C.A.S.S. y la Fundación Municipal de Deportes (FMD), a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, y que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 1 de octubre. La carrera, en esta edición, estará apadrinada por los dos capitanes de los equipos de rugby de Valladolid, Álvaro Ferrández (VRAC Quesos Entrepinares) y Fernando González (Silverstorm El Salvador) y los participantes que decidan colaborar se podrán inscribir en las plantas de deportes de El Corte Inglés (Calle Constitución, nº 2 y Paseo de Zorrilla, nº 130).
La prueba comenzará a las 10:30 horas y se disputará en el Cerro de las Contiendas, cuya salida estará ubicada en el aparcamiento del ‘Miguel Delibes’ y la meta en Las Contiendas. El coste de la inscripción será, como en la pasada edición, de cuatro euros.
En el acto estuvieron presentes, además del alcalde, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, el presidente Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, Álvaro Ferrández (VRAC Quesos Entrepinares), Santiago Toca (Vicepresidente Silverstorm El Salvador), el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, y el gerente de la FMD, Borja Lara.
"Las inscripciones podrán realizarse desde hoy y hasta un día antes de que comience la Caminata en las plantas de deportes de El Corte Inglés. Para las inscripciones de última hora, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid habilitará, una hora antes de que comience la Caminata, una mesa con dorsales en la misma línea de salida, que será atendida por voluntarios de la Fundación", explicó Puente.
Ayuda solidaria
Además, se ha dispuesto un "dorsal 0" cuyo precio se ha fijado en seis euros para que se faciliten dos opciones de participación y colaboración. La prueba solidaria, que tendrá un recorrido de 4 kilómetros, "tiene un carácter lúdico y no competitivo, por lo que dicha acción deportiva estará abierta a todas aquellas personas o familias que quieran colaborar con esta entidad" indicó el regidor.
Para el buen funcionamiento y desarrollo de esta jornada, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid contará con la ayuda de 250 voluntarios, ya que el año pasado, la generosidad de 3.500 participantes hizo posible que la Fundación recibiera 10.000 kilos de alimentos que sirvieron para paliar las necesidades más inmediatas de las familias más vulnerables.
En esta III edición, tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid se han marcado como objetivo mantener los 3.500 participantes de la pasada edición, lo que supondría recibir unos 10.000 kilos de alimentos, que se repartirían entre los 16.100 beneficiarios que atiende la Fundación.
Todos los inscritos recibirán al comienzo del recorrido de la Caminata, una pieza de fruta y agua. A estos dos productos que han sido donados de manera expresa por diferentes colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid habría que sumarles un dulce y un refresco que se entregará a los participantes al final del recorrido.
Fin de fiesta familiar
Tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid han organizado una serie de actos para el disfrute de todos los públicos al finalizar el recorrido de la III Caminata Popular "Contra el hambre". Está previsto, que 47/Rock & Roll Across Band, realice en directo una actuación estelar; y que el CDO, ponga a bailar tanto a mayores como a pequeños en su master class de zumba. También para los más pequeños, BAU pondrá a su disposición talleres infantiles durante toda la jornada y llevará al escenario una actuación musical infantil que correrá a cargo de sus simpáticos y coloridos Trolls. Además, tras la finalización de esta actuación infantil, los participantes más pequeños de la Caminata podrán hacerse fotos con todos los miembros de esta colorida familia de los Trolls en el photocall que la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha dispuesto para este fin.
Asimismo, en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos que han sido donados igualmente por las empresas colaboradoras de esta Caminata y se ha organizado un concurso fotográfico para inmortalizar los buenos momentos de la carrera.
Para ello, la Fundación Banco de Alimentos premiará las tres fotografías más originales, simpáticas o entrañables de esta jornada. Todos los andarines podrán participar en este concurso siempre y cuando hayan etiquetado sus fotografías en: #III CaminataFBA; o colgado su instantánea en el muro del Facebook de la entidad (@FBAValladolid); Twitter (@BancoAlimentosValladolid); Instagram (@fbavalladolid) el mismo día del evento hasta las 00.00 horas. La Fundación también ha dispuesto dos números de teléfono móvil (672 65 60 46; 672 65 60 38) para que los participante mediante su WhatsAap puedan enviar sus mejores retratos de este día.