Fecha de la noticia
Descripción
- El pintor vallisoletano Pedro Cendón exhibe en el Museo del Toro una treintena de obras al óleo y varias en carboncillo, que plasman la belleza de los astados en la dehesa
El Museo del Toro exhibe desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo la exposición "Los toros en el campo", obra del pintor Pedro Cendón Pérez, que muestra una treintena de overas al óleo y varias en carboncillo con diferentes secuencias de la vida de los astados en su hábitat natural de la dehesa.
Una pareja de toros cárdenos bebiendo en el abrevadero, un semental castaño salpicado, un ejemplar negros y otro burraco mirando al retratista o la manada de bueyes al trote por el encerradero son algunas de las secuencias que los visitantes pueden contemplar, y que reflejan el encanto y la belleza de las diferentes faenas camperas que se realizan en las ganaderías de lidia.
Natural de Pozal de Gallinas, donde nació en 1957, Pedro Cendón se mostró desde muy joven apasionado por la pintura, aunque se considera un autodidacta pues jamás acudió a una academia para aprender el oficio. En su trayectoria ha pasado por bodegones, paisajes y ahora mismo se centra en el toro bravo, al que considera el animal más bello y misterioso que existe. Hasta la fecha ha mostrado su obra en varias localidades de la provincia.
La muestra ha sido inaugurada a mediodía de hoy por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, quienes han felicitado al artista por sus creaciones.