Descripción
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez; y la intendente de la Policía Municipal, Julia González, presentaron hoy ocho nuevos vehículos policiales, que contribuyen a la renovación de la flota de la Policía Municipal, y que se hace por una necesidad constatable derivada de la antigüedad de los vehículos existentes que han superado en algún caso los veinte años.
Se trata de seis vehículos monovolúmenes sin kit de detenidos y dos vehículos híbridos (eléctrico + gasolina) sin kit de detenidos. Los monovolúmenes son Renault Scenic DCI 110 CV, con toda la equipación necesaria para facilitar las labores policiales y favorecer el desempeño de las tareas que nuestros policías requieren. Todos ellos serán distribuidos por los diferentes Distritos de la Policía.
Además, los otros dos coches -híbridos eléctricos- son Toyota Auris Touring Sport familiar 5 puertas, que pretenden una mayor sostenibilidad medioambiental en la flota de vehículos policiales. Por ello, estas unidades prestarán servicio en la zona centro de la ciudad.
El presupuesto adjudicado para la compra de estos vehículos ha sido de 220.949,60 euros, lo que supone "un enorme esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento de Valladolid el que se está realizando en los dos últimos ejercicios", explicó Puente.
El regidor anunció también que "próximamente nos realizarán una nueva entrega de vehículos cuyo contrato en estos momentos está en fase de ejecución, con un presupuesto de más de 400.000 euros".
Por último, Puente destacó que "para este equipo de gobierno es fundamental que nuestra Policía Municipal cuente con las mejores herramientas de trabajo en las tareas que en el día a día tienen que realizar, y por esa razón, la importante inversión que se viene realizando en los dos últimos años no solo en vehículos, sino también en vestuario, formación, chalecos antibalas u obras en comisarías, entre otras medidas".