Descripción

Ayuntamiento de Valladolid

  • Tres centros educativos y más de trescientos escolares participarán en esta iniciativa en la que los niños y niñas serán los protagonistas

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; y el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, Francisco Javier Labarga, han presentado hoy la acción "Siente la Calle" dentro de la campaña "El comercio da vida a tu ciudad".


Siguiendo con la labor de concienciación que comenzamos el año anterior, en esta ocasión en colaboración con la concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, del 18 al 22 de noviembre realizaremos una acción didáctica en los colegios de Valladolid dirigida a niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, en los que los propios comerciantes les darán una charla con el slogan "SIENTE LA CALLE".


El objetivo es despertar en los escolares la curiosidad, el interés y el deseo de conocer como un explorador/a la mayoría de los comercios de su entorno y hasta puede que su pasión por alguna de las profesiones tan diversas que ejercen los comerciantes.


METODOLOGÍA: Desde el primer momento se les involucrará haciéndoles sentir los protagonistas de esta iniciativa.


A través de juegos didácticos relacionados con los cinco sentidos, se les enseñará a disfrutar, describir e identificar sensaciones en la calle y en los comercios de su entorno.


La idea es que los niños y niñas quieran explorar sus calles, barrios y su ciudad en compañía de sus familias y que conozcan la mayoría de los comercios, su actividad, significado, así como el nombre de las personas que están detrás del mostrador. Que se sientan a gusto y seguros por la compañía de sus comerciantes y que disfruten visitándolos y preguntándoles.


CONCURSO DE DIBUJO: Junto con esta actividad se convocará un concurso de dibujo para las clases participantes en el que los niños y niñas deberán dibujar su visión sobre el comercio de proximidad o la tienda de su barrio, obteniendo el ganador un e- book y una excursión para su clase.


COMECOCOS "SIENTE LA CALLE", A través de este tradicional juego, pondremos en valor las características del comercio de proximidad: atención personalizada, calidad, servicio y profesionalidad, así como del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. Durante la intervención les entregaremos un ejemplar a cada menor y les enseñaremos a jugar para que lo hagan también con sus familias y amigos.


COLEGIOS PARTICIPANTES: Ya se han inscrito en esta iniciativa los colegios de NUESTRA SEÑORA DEL LOURDES, LA INMACULADA MISIONERAS Y EL CEIP ANTONIO GARCÍA QUINTANA, con un total de 300 alumnos de 4º, 5º Y 6º de Educación Primaria.


MATERIAL DIDÁCTICO: Para apoyar la campaña se han diseñado e imprimido 1.500 hojas de participación del concurso de dibujo, 1.500 pegatinas con el slogan "Siente la Calle" haciendo referencia a los cinco sentidos, 1.500 flyers y 1.500 COMECOCOS, que también pueden encontrar en los comercios adheridos a la campaña.


Las bases generales de la campaña, así como las condiciones y la relación de los comercios participantes podrá consultarse en: www.fecosva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva; www.camaravalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva; www.info.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.