Fecha de la noticia
Descripción
- El alcalde y el concejal de Seguridad asisten a la entrega del vehículo, un Nissan Leaf, a su titular
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez Fernández, han asistido a mediodía de hoy a la entrega del primer vehículo eléctrico a un taxista de la capital por parte del concesionario de Nissan (Eylo Motor), que llevará el número de licencia 38 y del que es titular Roberto San José Mendiluce.
El vehículo, primero del país que presta servicio como taxi, es un Nissan Leaf, cien por cien eléctrico, con un tamaño de turismo medio -4,40 metros de longitud- y con una autonomía de 175 - 200 kilómetros, dependiendo de su uso. Su carga rápida se hace entre quince y treinta minutos, y tiene un consumo estimado de un euro por cada 175 kilómetros.
Dotado con todos los extras de serie, GPS incluido, el taxi lleva una placa solar para el consumo de accesorios internos como el panel de instrumentación o las luces antiniebla, que está situado en el spoiler trasero. El consumo resulta más bajo en ciudad que en carretera, ya que el motor eléctrico permite la recarga en tramos llanos, en bajadas de pendientes y en frenadas, para optimizar su autonomía.
El vehículo se podrá cargar en la treintena de puntos habilitados a los efectos que se han instalado recientemente en toda la ciudad, y donde ya se están efectuando pruebas para su próxima puesta en servicio, dentro de la estrategia local y regional del coche eléctrico.