El Proyecto Ilusión colectiva llega a la ciudad de Valladolid
Los niños y niñas vallisoletanos podrán hablar por videoconferencia con los Reyes Magos y a la vez participar en un proyecto solidario
Los niños y niñas vallisoletanos podrán hablar por videoconferencia con los Reyes Magos y a la vez participar en un proyecto solidario
La Asociación Cultural LP, con el patrocinio de Dornier y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha una campaña que pretende llevar la ilusión a todos los hogares vallisoletanos, de forma que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de hablar con los Reyes Magos a través de un móvil, ordenador o tablet.
Se pretende poner las tecnologías al servicio de la ilusión y la magia que supone poder pedir sus regalos a través de una videoconferencia en directo con los Reyes Magos.
Para contactar con los Reyes Magos en www.losreyesmagos.tv, los interesados podrán acceder a partir del día 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas . Para ello será necesario un acceso previo a la web del Ayuntamiento de Valladolid, en la que se facilitará un código de acceso gratuito.
Pero este proyecto tiene una parte solidaria. Así, con cada videoconferencia se realizará una donación automática destinada a la compra de juguetes que repartirá la ONG Infancia sin Fronteras entre familias con escasos recursos
Las videollamadas son gratuitas, y por el mero hecho de realizarlas ya se está cooperando, además de que se pueden hacer aportaciones a través de una "fila 0".
En la pasada edición fueron 1.145 juguetes los que llegaron a niños y niñas beneficiarios de distintas entidades sociales gracias a este proyecto, cifra que este año espera superar, al incorporarse al proyecto otras ciudades, entre ellas la capital vallisoletana.
El Ayuntamiento de Valladolid, asimismo, contribuirá a este objetivo solidario con la aportación de juguetes educativos por valor de 1.000 euros.