Descripción

Este domingo, 14 de octubre, se ha puesto en marcha, por segunda vez, el mercado ecológico de la ciudad de Valladolid, el Ecomercado de la Plaza de España. Una iniciativa del Ayuntamiento que ha contado, en esta ocasión, con la presencia de una treintena de expositores.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha destacado, en la visita realizada esta mañana, que el proyecto nació no solo como un mero acto de consumo, sino como como una oportunidad de educación medio ambiental. Por ese motivo, el espacio cuenta con diversas actividades de dinamización, para grandes y pequeños.

Variedad de productos

En el Ecomercado se puede encontrar una amplia gama productos de alimentación: hortalizas, legumbres, pasta y harinas, panadería, huevos, carne de pollo y de ternera, lácteos de vaca y de oveja, conservas, frutos secos, miel o chocolates de producción ecológica de la provincia y la región, además de productos de cosmética e higiene corporal y del hogar.

El objetivo es el de acercar a la ciudadanía vallisoletana los productos ecológicos locales y promover un espacio donde informar y formar sobre la producción y el consumo ecológico, sus beneficios para la salud y el medio ambiente, sus positivas influencias en el empleo y el desarrollo rural, en el emprendimiento de la mujer, etc.

Se plantea también como un punto de encuentro entre productores y consumidores, entre el mundo urbano y el mundo rural, y entre las personas que apuestan por un mundo más sostenible.

Las siguientes ediciones se realizarán , el 11 de noviembre y el 9 de diciembre, de 10 a 14 horas