El Servicio Municipal de Limpieza mantiene, durante un año más, la Certificación ISO 9001:2015
El Servicio Municipal de Limpieza mantiene, durante un año más, la Certificación ISO 9001:2015
El Servicio Municipal de Limpieza mantiene, durante un año más, la Certificación ISO 9001:2015
El Servicio Municipal de Limpieza ha conseguido, de nuevo, la certificación ISO 9001:2015, que implica el reconocimiento de la calidad del Servicio que gestiona el Ayuntamiento de Valladolid.
La auditoría que determina el sistema de gestión de calidad y buen trabajo de los empleados públicos fue realizada el pasado 2 de octubre por los expertos de la organización internacional que acredita el nivel del servicio prestado en la ciudad de Valladolid. En este caso es la segunda revisión de seguimiento del ciclo trienal 2018-2020, llevada a cabo por la empresa Audiconfer, por delegación de Cámara Certifica.
"La legislatura comienza, por tanto, con este sello internacional que sigue reconociendo la eficacia del Servicio de Limpieza, que en Valladolid continuará siendo público", según ha resaltado José Antonio Otero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.
Asimismo, el Ayuntamiento de Valladolid estima que esta distinción supone un reconocimiento al trabajo desempeñado por todos los empleados del Servicio Municipal.
El principal objetivo del Servicio Municipal de Limpieza es prestar a la ciudadanía un servicio personalizado, rápido y eficiente, contando con su participación y colaboración, para conseguir una ciudad que presente unas correctas condiciones de limpieza viaria y una eficaz recogida selectiva de los residuos urbanos.
El informe de auditoría ha arrojado los siguientes resultados:
1) No ha sido abierta ninguna no conformidad ni de carácter menor ni mayor, lo que se traduce en un gran éxito en el sistema de gestión de la calidad en el Servicio Municipal de Limpieza.
2) Se han detectado dos observaciones relativas a la tolerancia de los equipos de medida depresión y a la evaluación de las acciones formativas.
3) ) Existe un alto de consecución de los objetivos recogidos en la carta de servicios.
4) La empresa mejora continuamente: La empresa ha tomado e implantado acciones de mejora de todas las acciones detectadas en la auditoría anterior.
Como aspectos positivos relevantes (puntos fuertes) contenidos en el informe de auditoría se han indicado los siguientes:
1) Se ha realizado un análisis del contexto interno y externo, identificando las partes interesadas y el análisis de riesgos.
2) La revisión por la dirección se ha realizado con profundidad.
3) Los procesos operativos se llevan a cabo de forma muy eficaz, así como la cumplimentación de todos los registros.
Los resultados de la auditoría han sido altamente satisfactorios, respaldando el trabajo y el esfuerzo cotidiano, que con clara vocación de servicio al ciudadano se viene desarrollando por parte de las casi quinientas personas que integran el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.