Descripción

  • Las obras efectuadas por la UTE Drazaolid han permitido reordenar los espacios y renovar el pavimentos en estas dos vías de La Rubia

Los concejales de Urbanismo y de Movilidad, Cristina Vidal Fernández y Manuel Sánchez Fernández –respectivamente-, han visitado esta mañana las calles Wamba y Doctor Moreno, en La Rubia, donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente obras de reforma con una inversión total de 241.485 euros.Vista de la calle WambaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVista de la calle Wamba


En la calle Wamba, perpendicular a la Carretera de Rueda, el Área de Urbanismo se ha centrado en reordenar el espacio existente para dejar una calzada de 3,5 metros de anchura, estacionamiento en línea de 2,20 metros y aceras a ambos lados con una amplitud que varía entre los 2 y los 2,70 metros.


Los trabajos han incluido la demolición previa de las aceras existentes y de la calzada, y se han colocado dos tubos de PVC de 16 milímetros de diámetro en previsión de futuras canalizaciones, con una longitud total de 424 metros. Las aceras se han rematado en pavimento de baldosa tipo losa de 40 x 20, en hormigón, y suman una superficie de casi setecientos metros cuadrados.


Por su parte, los bordillos son de granito. El espacio destinado a aparcamientos presenta como superficie adoquín de hormigón de 24 x 12. El importe total de esta intervención ha ascendido 131.651 euros, y ha sido ejecutada por la UTE DRAZA (Zarzuela Dragados) como adjudicataria del contrato de conservación del Ayuntamiento.


Calzada de 3,5 metros


Tramo de la calle Doctor Moreno que ha sido objeto de obrasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTramo de la calle Doctor Moreno que ha sido objeto de obrasLa actuación en la calle Doctor Moreno, en el tramo comprendido entre Wamba y Final, es muy similar a la anterior y ha conllevado una inversión de 109.834 euros. El diseño contempla una calzada de 3,5 metros de anchura, aparcamientos en línea de 2,20 metros y aceras a ambos lados que fluctuada entre 2 y 2,20 metros.


Las aceras, en pavimento de hormigón tipo losa de 40 x 20, suma casi quinientos metros cuadrados mientras que los estacionamientos, sobre adoquín como el descrito con anterioridad, abarcan una superficie de 173 metros cuadrados. También se ha introducido tubo de PVC para futuras canalizaciones, y los bordillos que rematan las aceras son de granito.


Respecto al mobiliario urbano, ha sido imposible proceder a su instalación, al igual que a la plantación de arbolado, por el escaso espacio de las aceras. Las obras, ejecutadas a lo largo de los meses de julio y agosto, concluyeron a primeros de septiembre.