Descripción

Dos acontecimientos de ámbito nacional coincidirán este fin de semana en Valladolid: la Copa del Rey y la Copa Princesa de Hockey, que tendrán como escenario las instalaciones deportivas de Canterac en el barrio Delicias.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado todos los detalles junto a responsables de la organización, y ha resaltado la trascendencia de este evento deportivo para Valladolid, además de las repercusiones positivas que tiene en el turismo y la economía. Alberto Bustos ha destacado esta disciplina como "uno de los deportes más relevantes de nuestra ciudad" tanto por los éxitos deportivo, siendo "una auténtica referencia tanto en el apartado masculino como el femenino", como por la cantera, con "cientos de chavalas y chavales que llenan diariamente el club deportivo de Canterac", además de Los Cerros ya que el anterior ya no daba abasto ante la demanda.

De hecho el pabellón de Canterac es una referencia para el hockey en línea a nivel nacional, un recinto preparado para este deporte en concreto: "Es muy difícil encontrar polideportivos específicos para esta modalidad deportiva y aquí lo tenemos, además municipal". "El que todavía no haya ido se está perdiendo algo muy bonito con un ambiente extraordinario", concluyó Bustos animando al público a asistir a esta competición.

La presente edición de La Copa del Rey ha sufrido varios cambios respecto a las pasadas temporadas. Es una competición promovida por la Real Federación Española de Patinaje, que adjudica su celebración al CPLV con la colaboración de la Federación autonómica. Se trata de un evento muy atractivo y junto a la liga nacional de élite la más importante de carácter oficial.

Tendrá lugar en el polideportivo de hockey Canterac, el sábado 8 y el domingo 9 de febrero. Además, se disputará también en hockey línea la Copa de la Princesa, que es la que reúne a los 4 mejores equipos de la segunda división femenina (denominada liga Oro).


El CPLV es la entidad que más veces ha conseguido este título, levantando la copa de campeón nada menos que en nueve ocasiones. La última edición de la Copa del Rey masculina se quedó en Valladolid.