Descripción


Valladolid se vuelca con las distintas carreras que discurren por las carreteras de nuestra provincia, como es la Clásica Valladolid "Memorial Ángel Lozano", que alcanza ya su décimo segunda edición.


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha destacado el auge del ciclismo en Valladolid, que se evidencia en estas pruebas y otros eventos como la etapa contra reloj de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará en nuestra ciudad en el mes de septiembre.


Esta prueba, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, forma parte de la Copa de España de la categoría Élite y Sub 23, en la que participan los veinticinco mejores equipos del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, en los que se están formando las futuras figuras del ciclismo profesional.


La Clásica Valladolid "Memorial Ángel Lozano", organizada por el C.D Pucela, arrancará en la Avenida de Miguel Ángel Blanco, donde también estará instalada la meta al final de una larga y ancha recta que perfecto para poder disfrutar de un magnífico sprint final.


A los ciclistas participantes, unos cuatrocientos de veintiocho de los mejores equipos del ranking de la RFEC, les espera un trazado exigente, salpicado de repechos cortos, pero pronunciados, que puede hacerse aún más duro si al viento le da por soplar cuando los corredores transiten por los despejados páramos.


Serán 161 kilómetros de recorrido que discurrirá, no sólo por la capital, sino también por distintos municipios de la provincia como son Renedo de Esgueva, Tudela de Duero, Camporredondo, Portillo, Mojados, La Pedraja de Portillo, Simancas, Robladillo y Zaratán.


Los organizadores estiman que la celebración de la Clásica Valladolid "Memorial Ángel Lozano" van a traer a nuestra ciudad a 350 personas, que forman una gran familia integrada por ciclistas, técnicos, auxiliares, jueces, personal sanitario… con un destacado impacto económico para la tierra.