Valladolid cierra Madrid Fusión con degustaciones de las tapas ganadoras del concurso por barrios
Además, el congreso ha acogido la presentación de FINE, la feria de enoturismo que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en la Feria de Valladolid
Además, el congreso ha acogido la presentación de FINE, la feria de enoturismo que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en la Feria de Valladolid
Valladolid termina hoy su presencia en el congreso Madrid Fusión que se celebra desde el lunes en Ifema, y en el que la ciudad ha acudido de la mano de ocho cocineros y veinticinco productores.
Durante la última jornada, el stand "Valladolid, capital mundial de la tapa" ha ofrecido degustaciones de Pan de Valladolid, con queso de Las Cortas y vino; y las tapas ganadoras de la primera edición del Concurso de Tapas por Barrios. De esta forma, los asistentes han podido degustar la tapa "Palomitas de Solomillo" de la Dársena de la Victoria; ganadora del certamen. Se trata de una base de hoja de shiso, salsa de moras, mayo de Pedro Ximénez y solomillo suflado en airbag de cerdo, aceituna negra deshidratada y sal de vino tinto.
Otra de las tapas protagonistas en esta jornada ha sido "Aucupari" de Amarillo Limón, un dim sum frito relleno de oreja de cerdo guisada a la cantonesa, caviar de tamarindo, espuma Garam Masala y mini palomitas, creación ganadora del segundo puesto del Valladolid Tapas Walk.
Por último, se ha podido degustar "Rollito Nem", del restaurante Pangea, compuesto por un rollito crujiente de conejo y gambas al ajillo.
Las tapas y los quesos han estado maridados con vinos de Bodega Cooperativa Cigales, Bodegas Vizar y Protos.
Por otro lado, en la zona Saborea España, el presidente de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso y el gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Juan Manuel Guimeráns han presentado la Feria de Enoturismo FINE; que se celebrará los días 1 y 2 de marzo. En esta edición participarán destinos y bodegas de toda España y el objetivo seguirá siendo aumentar el número de enoturistas. En esta ocasión, participarán setenta turoperadores especializados en enoturismo de veinte países.
La programación se ha completado con catas de Bodegas Vizar, y degustaciones de tapas, vinos y repostería castellana de La Giralda de Castilla.