Valladolid cierra su presencia en San Sebastián Gastronomika con tapas de Verde Oliva y La Teta y la Luna
Además, se realizarán degustaciones de queso de Las Cortas de Blas y de vinos de cinco bodegas de las DO de Valladolid
Además, se realizarán degustaciones de queso de Las Cortas de Blas y de vinos de cinco bodegas de las DO de Valladolid
Los restaurantes Verde Oliva y La Teta y la Luna han sido los encargados de cerrar la presencia de Valladolid en el congreso San Sebastián Gastronómika que se celebra desde el lunes en la capital donostiarra. Además, se han realizado catas de queso y vino con los que se dará fin a tres días de congreso en los que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha mostrado lo mejor de gastronomía y los vinos de Valladolid con catas maridadas de productos y tapas. En concreto, las tapas participantes han obtenido algún premio en alguno de los certámenes celebrados a lo largo de este año en la ciudad.
Verde Oliva ha presentado en el stand "Perenne", un rulo crujiente de patata y puerro, relleno de crema de hongos, setas de la zona y piñones de Pedrajas, con el que el restaurante vallisoletano obtuvo el Pincho de Bronce 2021 en el Concurso Provincial.
Por su parte, La Teta y la Luna ha acudido a San Sebastián con "Marbacoa", compuesto de un bollo al vapor relleno de cuellos de lechazo, envuelto en lechuga de mar y lacado con salsa BBQ especial. Se trata de la creación con la que se alzaron en el Concurso Provincial con el Pincho de Cobre en su última edición.
El stand de Valladolid también ha acogido hoy degustaciones maridadas de quesos de Las Cortas de Blas y vinos, acompañadas de Pan de Valladolid.
Por último, se han realizado catas de cinco bodegas distintas: Tamaral, Velvety Wines-Velvet, Melgarajo-Melgus, De Alberto y Torondos.