Valladolid muestra sus tapas en San Sebastián Gastronomika
La ciudad también participará en el I Congreso de pintxos y tapas que tendrá lugar el miércoles
La ciudad también participará en el I Congreso de pintxos y tapas que tendrá lugar el miércoles
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asistido al inicio del congreso San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country que se celebrará hasta el próximo el miércoles en el Palacio de Congresos Kursaal de la ciudad guipuzcoana.
Se trata de la XXI edición de esta cita gastronómica que en esta ocasión conmemora el 500 aniversario de la ruta de Juan Sebastián Elkano con la que consiguió circunnavegar el mundo por primera vez.
Valladolid acude un año más a este congreso con la intención de dar a conocer sus tapas y lo hará a través de un stand de 36 metros cuadrados por el pasarán los cocineros vallisoletanos ganadores de la última edición del Concurso Provincial de Pinchos. En ese espacio, situado en la zona central del recinto expositivo, ofrecerán sus creaciones culinarias maridadas con vino de la tierra de lunes a miércoles. En total, nueve cocineros que estarán acompañados por cinco productores, 12 bodegas y las cinco Denominaciones de Origen de Valladolid.
La participación de Valladolid en San Sebastián Gastronomika comenzó en la cena de inauguración del congreso en el Museo Balenciaga, donde el chef estrella Michelin, Víctor Martín del restaurante Trigo, fue el encargado de elaborar dos tapas para los asistentes.
Ya mañana lunes dará comienzo el congreso en el Kursaal con degustaciones de pinchos en el stand de Valladolid en horario de mañana y tarde, mientras que por la noche se celebrará una cena homenaje a la afamada chef Carme Ruscalleda, que correrá a cargo de todos los cocineros con tres estrellas Michelin de España.
San Sebastián Gastronomika cerrará su edición de este año el miércoles con el primer Congreso de pintxos y tapas en el que también tendrá protagonismo Valladolid con una ponencia titulada: Valladolid. Cómo el pincho puede cambiar una ciudad.
En ella, el cocinero Víctor Martín y Luis Cepeda, director técnico del Concurso nacional y del Campeonato Mundial de pinchos, conversarán de la evolución que ha tenido la tapa y lo que ha supuesto para Valladolid.