Descripción

  • Hasta el próximo 9 de julio, el centro comercial exhibe la exposición "Valladolid desde el aire. La ciudad encendida", que hoy ha inaugurado el alcalde
  • Consta de veintinueve imágenes nocturnas que aportan planos abiertos y panorámicas inéditas al anochecer

El centro comercial "Vallsur" presenta hoy la exposición "Valladolid desde el aire. La ciudad encendida", segunda exposición de Jason Hawkes, compuesta por veintinueve fotografías nocturnas aéreas que ofrecen panorámicas inéditas, y que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de julio en la planta baja del citado espacio.

El fotógrafo Gabriel Villamil explica la muesttra en presencia del alcalde y la directora de VallsurImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl fotógrafo Gabriel Villamil explica la muesttra en presencia del alcalde y la directora de Vallsur

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la directora del centro comercial "Vallsur", Noemí Pascual Arévalo, han inaugurado esta mañana la muestra, en la que ha intervenido como comisario para seleccionar las imágenes el fotógrafo Gabriel Villamil, quien también ha ejercido de guía durante la visita.


El fotógrafo londinense Jason Hawkes plasma con su cámara siluetas luminosas de la ciudad al caer la noche, "proponiendo una experiencia distinta que permite ver Valladolid desde otra perspectiva", explicó el alcalde, quien ha destacado la solvencia de este autor, que desde el año 1991 ha editado más de una treintena de libros de fotografía aérea.


A diferencia de las imágenes de la anterior exposición –instalada en la Plaza del Milenio en el verano de 2012-, que mostraban más el detalle de los monumentos, esta nueva selección refleja fotos más panorámicas y planos abiertos que demuestran el encanto de Valladolid al anochecer.


Así, las imágenes recogen monumentos y entornos incluidos en la ruta Ríos de Luz, como la Catedral, la Academia de Caballería o la Plaza Mayor; otros espacios iluminados para la ocasión, como las Cortes de Castilla y León, el Estadio José Zorrilla, el Museo de la Ciencia o el puente de Hispanoamérica, y varios lugares que no fueron fotografiados en el anterior vuelo, caso de la Plaza de Toros, el LAVA o el Centro Cultural "Miguel Delibes".


Cuatro idiomas

Un momento del recorrido por la exposiciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento del recorrido por la exposición

Los paneles y pies de fotos se encuentran en castellano, inglés, francés e italiano, como lenguas de las ciudades hermanas y amigas de Valladolid. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 9 de julio, y está previsto su posterior traslado a la Plaza del Milenio donde podrá ser contemplada desde mediados de julio.


Considerado uno de los tres mejores especialistas del mundo en fotografía aérea, Hawkes ha trabajado para marcas tan prestigiosas como Nike, Ford, Rolex, Coca Cola, BP, American Airlines, Toyota, Mitsubishi y Vodafone. Atesora asimismo numerosos premios y, de hecho, la revista National Geographic dedicó la portada de agosto de 2012 a uno de sus fotografías.


Para concluir el acto, el alcalde ha resaltado que la exposición demuestra la capacidad de Valladolid "para conjugar su generoso legado histórico con la tecnología, la ciencia, la innovación, el medio ambiente, la luz y el desarrollo, algo que se afianza más en este siglo XXI". La muestra está patrocinada por Vallsur y ha contado con la colaboración de El Norte de Castilla y La 8 Televisión.