Fecha de la noticia
Descripción
-
En la actualidad, se imparten más de un centenar de talleres sobre diversas disciplinas por parte de personas voluntarias, con cerca de 2.500 participantes
La Casa Consistorial ha sido escenario a mediodía de hoy de una recepción a los voluntarios de los centros de personas mayores dependientes del Ayuntamiento, con motivo de las fiestas de Navidad, a la que han asistido más de un centenar de invitados, en un acto que han presidido la concejala de Bienestar Social, Rosa Isabel Hernández del Campo, y el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero.
De esta forma, se reconoce la encomiable labor que realizan los voluntarios en la red de centros de personas mayores, "por una actitud generosa desinteresada, dedicando vuestra capacidad, vuestra experiencia y vuestro entusiasmo al servio de los demás", señaló la titular de Bienestar Social.
Entre otros datos, cabe destacar que en la actualidad más de cien talleres estables se imparten en los centros de mayores por parte de voluntarios -veintitrés más que el año pasado-, una iniciativa por la que han pasado cerca de 2.500 asistentes. Además, el número total de horas de trabajo que realizan los voluntarios al año se estima en 7.400, aproximadamente.
Las actividades programadas incluyen disciplinadas muy diversas: informática, manualidades, marquetería, bolillos, dibujo artístico, teatro, pirograbado, ganchillo, taracea, punto de cruz, sevillanas... una variedad que contribuye a incrementar notablemente la oferta de los centros.