El Laboratorio de las Artes (LAVA) acoge la VI Semana de la Moda de Valladolid los días 14 y 15 de octubre
El Ayuntamiento impulsa el comercio de proximidad con acciones como las que protagonizarán 37 comercios asociados a Avadeco
El Ayuntamiento impulsa el comercio de proximidad con acciones como las que protagonizarán 37 comercios asociados a Avadeco
El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá la VI Semana de la Moda de Valladolid (MOVA) los días 14 y 15 de octubre con la participación de 37 comercios de la ciudad que presentarán las tendencias de la nueva temporada otoño invierno.
La concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio, Charo Chávez, el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, y el director de Tamayo Agencia, Ángel Tamayo, como director del evento, han presentado hoy MOVA en el Ayuntamiento de Valladolid.
La Semana de la Moda de Valladolid se desarrolla en colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, dentro de la línea de apoyo a la promoción al comercio tradicional y pretende acercar al público vallisoletano las novedades que pueden encontrar en los establecimientos de la ciudad de moda mujer, hombre, infantil y juvenil, lencería, novias y ceremonia.
Charo Chávez ha destacado esta iniciativa como "una muestra del comercio extraordinario que tenemos en esta ciudad", que apuesta por la modernización y por ofrecer la mejor calidad a los clientes. "El comercio es un gran escaparate de la marca Valladolid", ha subrayado la concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio.
El presidente de la asociación empresarial, Alejandro García Pellitero, tras agradecer la implicación del Ayuntamiento en estas acciones, ha expresado su deseo de que los consumidores contemplen este tipo de establecimientos comerciales como la primera opción de compra.
"Queremos que Valladolid viva la moda", ha destacado el presidente de Avadeco, como una forma de que el comercio trascienda los límites del establecimiento y todos los ciudadanos puedan valorar la riqueza, la variedad y las posibilidades que les ofrecen las tiendas que tienen en sus calles, sin necesidad de desplazamientos fuera de la ciudad.
Los desfiles que se celebrarán los días 14 y 15 de septiembre servirán de escaparate al comercio local de moda y complementos, que en Valladolid se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de propuestas, con tiendas más tradicionales junto a establecimientos que apuestan por las últimas tendencias, más arriesgadas. Una oferta, que permite al consumidor elegir y confeccionar su propio estilo, con un precio ajustado a todos los bolsillos.
Con esta sexta edición de MOVA se puede considerar una cita ya consolidada dentro de la oferta de eventos para los seguidores de la moda en Valladolid y que responden a estas propuestas con una asistencia masiva. El número de establecimientos participantes se ha incrementado-en esta ocasión serán 37- y la mayoría de ellos repiten desde la primera edición, lo que muestra también su utilidad al comercio dentro de sus estrategias de promoción y captación de nuevos clientes.
Eventos como la Semana de la Moda permiten dar a conocer las marcas y firmas que se pueden encontrar en el comercio de proximidad, un sector que en Valladolid se encuentra a la vanguardia, genera empleo y riqueza y aporta vitalidad a las calles de la ciudad.
1.300 invitados
Los desfiles comenzarán a las 20.30 horas y se celebrarán en la Sala Concha Velasco. El aforo de cada uno de los desfiles será unas 650 personas, por lo que se espera que 1.300 personas presencien los desfiles en directo. Para el acceso será necesaria invitación que los establecimientos participantes en la VI Semana de la Moda distribuyen entre sus clientes.
Anualmente se celebran dos ediciones de MOVA, que coinciden con la llegada de las nuevas temporadas a los escaparates de las tiendas de Valladolid, una a comienzos de abril para presentar las propuestas de primavera y verano; y otra en octubre, con las tendencias otoño invierno.
Además de la Organización que corre a cargo del Gremio de Comercio de la Moda de Avadeco, y de la Agencia Tamayo, también colaboran activamente la Agencia Centro de Formación de Peluquería Miguel Íscar 2, la Floristería Rebeca , ESI Escuela Superior de Diseño y el I.E.S Ramón y Cajal.
La VI edición de MOVA cuenta con el patrocinio de Fuenteolid, que también aprovechará para presentar las últimas de BMW y los asistentes tendrán la posibilidad de ver la nueva Serie 1 de la marca alemana, recién salida al mercado.
Los desfiles se retransmitirán por La8 de Valladolid (Rtvcyl), los días 16 y 17 de octubre con sendos programas especiales en horario de prime-time para aquellas personas que no puedan asistir en vivo al evento. Además, esta noche se emitirá también un programa previo donde participarán todos los comercios que desfilarán por MOVA.
La difusión de los desfiles se complementará con la proyección de las redes sociales a través de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, con las que se busca mostrar la excelencia del comercio de Valladolid más allá del público local y llegar a personas interesadas en la moda de todo el mundo.
La Semana de la Moda se enmarca dentro de la labor de promoción que desarrolla la Agrupación Vallisoletana del Comercio, AVADECO, la organización más representativa del comercio de Valladolid, con 42 años de trayectoria.
Establecimientosparticipantes
Desfile 14 octubre
Desfile 15 octubre
Novias María Luisa Calixto Fernández de la Torre,