El comercio de Valladolid se suma a la era digital para presentar su nueva colección otoño-invierno
Veintidós establecimientos participarán en esta campaña mostrando su colección a través de medios digitales
Veintidós establecimientos participarán en esta campaña mostrando su colección a través de medios digitales
La concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Jesús Herreras; y la directora de pasarelas Estefanía Luyk, han presentado esta mañana en el Patio Herreriano la campaña VA DE MODA – Tendencias de Otoño.
La presentación se ha desarrollado con un nuevo formato de rueda de prensa/show room en el Museo Patio Herreriano, en el que se han presentado en primicia las nuevas tendencias con veintidós modelos, mostrando un look por comercio. También se ha podido poner cara a los comerciantes participantes que han asistido a este acto para presentar el look propuesto por sus respectivas tiendas.
Esta iniciativa está organizada por FECOSVA, entidad pionera en Castilla y León en el desarrollo de eventos de moda y promoción del comercio. Con una experiencia de más de 18 años, lleva presentando las colecciones de los comercios a través de diferentes propuestas, desde sus inicios en el Patio de San Benito, pasando por la Cúpula del Milenio y, en sus últimas ediciones, en el Teatro Calderón y la Plaza Mayor de Valladolid, con un gran éxito en participación de comercios y público asistente.
Debido a la pandemia desde la Federación se han buscado nuevas fórmulas de promocionar el comercio, que contribuyan a la transformación digital del sector y el resultado es la propuesta que se ha presentado hoy.
Entre otros objetivos, también se persigue mostrar una imagen moderna y actual de las tiendas de la ciudad y animar al público a realizar sus compras en el comercio de proximidad. Tratar de mejorar su imagen con acciones como esta y conseguir descubrir al público las nuevas tendencias y novedades del sector de cara a la nueva temporada de la mano de grandes profesionales del comercio.
Para el desarrollo de esta campaña se presentará la colección a través de los medios de comunicación en formato digital, así como la web de FECOSVA y sus redes sociales, Facebook e Instagram.
Catálogo digital en la web de FECOSVA
A través de diferentes acting de moda incluido el que se realizará aquí, tras la rueda de prensa, se entregará al comerciante material de calidad para promocionar su colección. Recursos gráficos y videos para incorporar a sus webs y redes sociales. Así mismo se creará un catálogo digital en la web de FECOSVA www.fecosva.com en la que el usuario podrá ver las diferentes tendencias de otoño y reservar sus prendas favoritas en los comercios.
Formación para el comerciante
También con la finalidad de orientar al comercio y asesorarle desde FECOSVA se ha organizado un taller presencial con un experto en redes sociales y marketing digital al que podrán asistir todos los comercios inscritos en la campaña.
Más de 150 looks diferentes
Participan veintidós establecimientos vallisoletanos: Agued&Co, Alberto Iglesias, Armonía, Azabache, Azzurro, Bóboli, Chías Lencería, Joyería Óscar San Miguel, L&C Casual, Lemon Moda, Marcos Restegui, Marta & Mere, Mercería Conchita, Modas Sara, Mónica Albert, Pattota, Perfumería Sidonia, Raquel Castaño, Rebelde, Solera, Tejidos Ana y Wappa.
Moda hombre, mujer, joven, infantil. Calzado y complementos, lencería, joyería y belleza se representarán a través de más de 150 looks que han preparado los comerciantes.
Los comercios estarán señalizados con un cartel editado para la ocasión que contará con un código QR desde el que se podrá acceder al catálogo virtual.
Los videos se grabarán y se emitirán en el especial de moda del programa Magazine Valladolid, de La 8 de RTVCYL, del 19 al 22 de octubre.
Durante el programa, cada comercio presentará de forma individual su colección a través de un desfile en el plató de seis modelos profesionales con seis looks.
Simultáneamente al desfile, Estefanía Luyk comentará las tendencias presentadas junto con cada comerciante.
Estefanía Luyk, directora de pasarelas.
La empresaria y modelo Estefanía Luyk será la encargada de coordinar los acting de moda, que contarán con modelos de reconocida trayectoria profesional. Los modelos han trabajado para diseñadores de la categoría de Francis Montesinos, Petro Valverde, Elena Benarroch, Modesto Lomba, David Delfín, Juan Duyos, Baruc Corazón, María Lafuente, y Esther Noriega. También han pasado por pasarelas de la talla de la Mercedes FashionWeek, la 080 de Barcelona, Starlite, la Pasarela de la Moda de Castilla y León y Pura Moda. Asimismo, han sido imagen de marcas como Lacoste, Loreal, Desigual, G-Star o WomanSecret y han realizado diferentes campañas publicitarias en televisión y editoriales de moda.
Estefanía Luyk tiene una dilatada experiencia en el mundo de la moda, como modelo en las pasarelas de todo el mundo y como directora de pasarelas.
Fran Pérez (estilista de desfiles como Custo, Hanibal Laguna, Francis Montesinos, Caprile, Modesto Lomba, David Delfin...) y la influencer de moda Evelyn Nora trabajarán junto a Estefanía para preparar todo este evento.
Luisma Guerra tras la cámara
Luisma Guerra, fotógrafo oficial de la Pasarela de Castilla y León en las ediciones 2015/16/17/19 y vinculado tanto al mundo de la moda como de la publicidad con más de 25 años de experiencia, será el encargado de realizar las fotografías para el catálogo y las redes sociales.
Colaboraciones y patrocinios
FECOSVA organiza este evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de la Junta de Castilla y León.
VA de moda 2021 logos
Fecha del audio: 14 de octubre de 2021
El comercio de Valladolid se suma a la era digital para presentar su nueva colección otoño-invierno
Declaraciones de: Concejala Delegada General de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, María Rosario Chávez Muñoz