Recepción en el Ayuntamiento a los niños saharauis acogidos por familias vallisoletanas
El alcalde dio la bienvenida a la ciudad a los 35 pequeños que llegan de manos de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Más información sobre cómo usamos las cookies y de qué manera puede cambiar su configuración.
El alcalde dio la bienvenida a la ciudad a los 35 pequeños que llegan de manos de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y las concejalas de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, dieron la bienvenida este jueves en el Ayuntamiento a los 35 niños del Sahara que llegan a la ciudad, acogidos por familias vallisoletanas, de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León.
Puente deseó a los pequeños una feliz estancia este verano, seguro de que "los lazos que se crean son de por vida", que disfruten y se acerquen a la cultura española, además de enseñarnos a los vallisoletanos acerca de la suya, aprovechando, en lo que puedan, para aprender el idioma, del que algunos, dijo, ya conocen buena parte.
"Espero que para vosotros y vuestras vidas la estancia aporte el conocimiento de este país que tanta relación histórica ha tenido con vuestra tierra", señaló el alcalde, añadiendo que el Ayuntamiento ha aportado a su comunidad lo que ha estado en sus manos en momentos de necesidad, como ha ocurrido recientemente tras las inundaciones sufridas por ese pueblo.