Descripción
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha remitido una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, solicitando una reunión "con carácter urgente" para los primeros días de septiembre. Además, solicita al Ministerio que fije su posición de cara al proyecto de transformación de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid, y las obras vinculadas.
En la misiva, el alcalde reclama al Ministerio la activación de los trámites para la constitución del nuevo Consejo de Administración de la Sociedad. Y solicita avanzar en asuntos "que pueden parecer menores" pero que están vinculados al desarrollo del proyecto; como son los relativos a la supresión del paso a nivel de Pilarica o la Cesión del viejo depósito de Locomotoras al Ayuntamiento.
Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, tras la reunión mantenida, esta mañana, con la directora Gerente de Valladolid Alta Velocidad, Cristina González, en la sede de la Sociedad, para revisar asuntos pendientes, ha afirmado que los talleres de Renfe comenzarán el traslado el mes de octubre.
Otro de los temas tratados en dicha reunión ha sido la inminente aprobación por parte del Ayuntamiento del nuevo acceso a los talleres en la Vereda de Fuente Amarga. Saravia ha apostado por garantizar los accesos ferroviarios de Renault, "obra de by-pass pendiente de resolver también por Fomento".
Además, Saravia ha destacado que los asuntos administrativos entre el Ayuntamiento y Valladolid Alta Velocidad se están resolviendo de manera fluida.