Descripción

Ayer, 19 de septiembre de 2016, comenzó la actuación de ensanche de la acera de los números impares de la calle de la Estación, entre las calles de Gamazo y Panaderos, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas.

La actuación respetará el número y configuración de carriles, el estacionamiento en línea y la posición de los pasos de peatones señalizados, limitándose a la ampliación de la anchura de la acera, pasando ésta a tener entre 3,25 y 4 m, a costa de la calzada, excesivamente amplia para su uso. Desafortunadamente las cotas relativas de las batientes (puertas y accesos de los edificios) y de la calzada obligarán a configurar una banda exterior elevada en la acera para permitir su correcto drenaje, que limitará algo la anchura útil final de la acera. Se trata de una solución similar a la existente en la cercana calle de Gamazo, pero con una banda más estrecha.

La nueva acera se pavimentará con la baldosa de acabado granítico y 20x20 cm de dimensiones típica en el centro urbano. Se renovará con aglomerado asfáltico la capa de rodadura de la calzada y el estacionamiento. Se prevé la plantación de un cierto número de árboles de alineación de bajo porte.

IMG_20160920_093153IMG_20160920_093153