Fecha de la noticia
Descripción
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala comenta las obras con alguno de los artistas
La concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, ha inaugurado esta mañana en el claustro de San Benito la exposición "Arte por la Igualdad", compuesta por 65 obras de las personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Valladolid.
Esta exposición se enmarca dentro de los actos organizados por este Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.
La exposición "Arte por la Igualdad" representa el resultado final de los conceptos trabajados por las personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Valladolid, en torno a la igualdad de género; primero, en su concepción más amplia, para después abordar el concepto de mujer en el ámbito laboral, desarrollando diferentes personajes e ilustraciones, tras un proceso meditado, creativo y divertido, en el que se han utilizado diferentes técnicas, colores y conceptos.
La ilustración es un modelo artístico de expresión que no entiende de sexos, edades ni condiciones. Estimular la reflexión y el trabajo creativo puede ser un instrumento muy válido para la construcción de la igualdad entre mujeres y hombres.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAlgunas de las obras realizadas por personas con discapacidad intelectual
El trabajo se inició con la participación, durante cuatro semanas, en unos talleres de contenido teórico y práctico, dirigidos por profesionales de la formación y de las artes gráficas (Oscar del Amo, Cintia Martín y Yolanda G. Falagán), para finalmente dar paso al proceso creativo, que ha dado como fruto las obras que aquí se presentan, que se pueden visitar en el Claustro de San Benito, del día 7 al 30 de abril, en horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
Si hay una frase representativa que pueda resumir el trabajo realizado en estos talleres de igualdad, es esta frase de las personas participantes: "Todas las personas somos distintas pero nadie es más ni menos", entendiendo que las diferencias son parte inherente del concepto amplio de persona y que la igualdad no es cuestionable.