Descripción

  • El parkour se incorpora al evento, junto a la calistenia.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, acompañada por el presidente del Club Deportivo ‘Sons of Bars’, Diego Carnicero, ha presentado hoy el ‘Urban Pucela Festival 2024’, un evento de arte y deporte urbano al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con el citado Club, que se celebrará el 4 de mayo en las canchas polideportivas abiertas anexas al Polideportivo Pisuerga.

La cita tiene como finalidad reunir y mostrar a la ciudad los deportes que la gente joven practica y darles un espacio donde poder competir. La modalidad de competición elegida para el desarrollo de todas las actividades, calistenia y parkour, tiene como objetivo que los participantes tengan protagonismo durante toda la duración del evento, desde las 10:00 de la mañana, hasta las 22:00 de la noche, y que sea ameno y entretenido para atraer a los espectadores.

La ubicación que se ha elegido viene determinada por el hecho de que esta actividad se lleva a cabo al aire libre, pero hay que evitar un exceso de calor o, en su caso, posibles lluvias, y en este espacio se consigue con el sotechado del que dispone. Además, los participantes podrán utilizar los aseos y vestuarios del propio Polideportivo Pisuerga respetando las condiciones higiénicas del entorno.

Y, por otro lado, a pocos metros de esta ubicación está la pista de parkour", que se incluye por vez primera en el evento.


Premios

En lo que respecta a la competición de calistenia, el primer clasificado recibirá 300 euros y clasificación directa a la final del Campeonato de España de Calistenia, además de un cinturón acreditativo de campeón. El segundo clasificado percibirá 200 euros y medalla, y el tercer clasificado 100 euros y medalla.

En cuanto al parkour, el primer clasificado será premiado con 100 euros y cinturón; el segundo con 50 euros y medalla, y el tercero con 25 euros y medalla.

Todos los participantes recibirán una bolsa de competidor.


Club Deportivo ‘Sons of bars’


El Club Deportivo ‘Sons of bars’ nació en el año 2016 para dar visibilidad a un grupo de jóvenes a los que les unía la realización de una práctica deportiva al aire libre: calistenia y Street Workout.

Desde el año de su creación, el Club ‘Sons of Bars’, como Asociación deportiva sin ánimo de lucro, ha organizado diversos eventos con la finalidad de dar a conocer la calistenia y el Street Workout en la ciudad de Valladolid; reunir a los jóvenes que realizan y disfrutan de este deporte y colaborar con diferentes causas benéficas (AECC, Banco de Alimentos, etc.) con los ingresos por inscripciones en los eventos.