Descripción
El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín; el presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio de Valladolid (Avadeco), Rafael Monedero, y el director de Tamayo Agencia, Ángel Tamayo, han presentado hoy los detalles de la XIV Semana de la Moda de Valladolid-MOVA, que se desarrollará en el claustro del Museo Patio Herreriano los días 16 y 17 de octubre, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.
Se trata de una edición especial de MOVA, con la que Avadeco celebrará su 45 aniversario, en la que participarán más de 40 comercios de Valladolid y donde presentarán las colecciones de la temporada otoño-invierno que los vallisoletanos podrán encontrar en sus establecimientos.
Tanto por el número de comercios participantes como por el número y proyección de los modelos que intervienen, la importancia de las firmas y el público que se congrega, MOVA se consagra como el mayor evento de la moda de Valladolid, que se desarrolla con un carácter bianual.
Dos jornadas en las que el comercio vallisoletano será protagonista y en las que se podrán ver cerca de 500 estilismos de moda hombre y mujer, ceremonia, infantil, peletería, calzado, complementos y óptica.
Para este evento tan especial se ha elegido un espacio emblemático de Valladolid, como es el Museo Patio Herreriano, con un formato de desfiles similar al que desarrollan las grandes firmas de alta costura internacionales en palacios para la presentación de sus colecciones fuera de las pasarelas.
Esta nueva edición de MOVA servirá de escaparate al comercio local de moda y complementos, que en Valladolid se ha caracterizado siempre por ofrecer una amplia variedad de propuestas, con tiendas más tradicionales junto a establecimientos que apuestan por las últimas tendencias, más arriesgadas. Una oferta que permite al consumidor elegir y confeccionar su propio estilo, con un precio ajustado a todos los bolsillos, y que ya puede encontrar en las tiendas.
El lunes, 16 de octubre desfilarán: El Probador de Ada, Duo Peletería, Drovers, Oh! Luna, Monedero, Pasitos, Chao Chao Outlet, Zapatos París, Boutique Peppa, Solera, Azabache, Mercería Conchita, Boboli, María Jesús Hernández, Centro Óptico Doctrinos, Lencería Tejidos Ana, Il Trastevere, Ninette&Co, Miguel Marinas y Huma.
El martes, 17 de octubre será el turno de: Agueda&Co, Regalado Moda, Carlota&Co, Reinas, Lourdes G, Jaime Valentín, No Drama, Mia, Centro Óptico Doctrinos, Boboli, Wappa, Skull, Solera, Zanco, Oh! Luna, Monedero, Il Trastevere, Zapatos D’Ram, Simorra, Drovers y cerrará el diseñador Alejandro Maillo.
La celebración de MOVA se enmarca dentro de las labores de apoyo y dinamización del comercio de proximidad de Valladolid impulsadas desde Avadeco, con motivo de su 45 aniversario y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.
El diseño y dirección de la Semana de la Moda corre a cargo de la Agencia Tamayo, que ha contado con la colaboración de Miguel Íscar 2 Academia de Imagen Personal, Caja Rural de Zamora, Rebeca Florista, la Escuela de Diseño ESI, los institutos de enseñanza Ramón y Cajal y Vega de Prado, además de la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.
Como en las últimas ediciones, los asistentes podrán disfrutar nuevamente de la mejor ambientación musical gracias al DJ internacional Óscar de Rivera y un ambiente lleno de glamour.
Avadeco, con 45 años de trayectoria en defensa de los intereses del comercio de proximidad de Valladolid, es una de las organizaciones pioneras en España en el asociacionismo empresarial del sector del comercio y está integrada dentro de las asociaciones nacionales CEC y COCAHI y de la autonómica Conferco.
Desde su inicio, la Semana de la Moda de Valladolid se ha celebrado con una periodicidad bianual, para presentar las colecciones primavera-verano y otoño-invierno; e incluso durante la pandemia se ha seguido desarrollando a través de televisión y formatos digitales con el fin de contribuir a visibilizar la gran variedad y calidad de la oferta de moda que ofrece el comercio de Valladolid. Muchos de los participantes en la primera edición han repetido en las siguientes a los que se han ido sumando cada vez más establecimientos, lo que confirma el éxito del evento y su capacidad de difusión.