El “Grupo de Trabajo” acuerda una aportación de 300.000 euros al ámbito del deporte
El Ayuntamiento de Valladolid habilitará ayudas para los campamentos de verano, las instalaciones deportivas, los clubes y entidades vinculadas al sector
El Ayuntamiento de Valladolid habilitará ayudas para los campamentos de verano, las instalaciones deportivas, los clubes y entidades vinculadas al sector
El deporte ha sido hoy el sector que ha centrado los acuerdos del Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid. Aunque los representantes de los cuatro grupos municipales (PSOE, PP, Cs y VTLP) que trabajan conjuntamente para la recuperación económica y social de la crisis del COVID-19 continúan realizando una labor de seguimiento, hoy los acuerdos se han dirigido a un ámbito que también ha sufrido las secuelas de la crisis sanitaria y por eso se ha consensuado una aportación económica de 300.000 euros.
Las medidas del deporte se diversifican en todas las vertientes de una actividad que se considera fundamental para la salud, además de la trascendencia que tiene para la economía y el empleo:
-Adaptación de las instalaciones deportivas, incluidas las acuáticas, a las obligaciones en materia de seguridad e higiene. (100.000 euros). En la ciudad hay 87 instalaciones municipales.
-Ampliación de los recursos destinados a la Campaña de Verano (Campus, cursos y campamentos de día) para cumplir obligaciones en materia de seguridad e higiene. El coste con cargo cl Fondo COVID alcanza los 30.000 euros y el objetivo es que el cumplimiento de esta nueva normativa no repercuta en las familias.
- Y 170.000 euros para:
-Apoyo al deporte de máxima competición.
-Apoyo al deporte base.
-Apoyo al deporte escolar a través de ayudas a las familias más desfavorecidas .
Los concejales del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Valladolid Toma La Palabra han adoptado estas decisiones tras constatar la complejidad que tiene este sector en la desescalada y las dificultades que conlleva la organización de las actividades deportivas y campamentos infantiles con las nuevas normas de seguridad sanitaria, además de la implicación que tienen las familias. En consecuencia, el Grupo de Trabajo ha asignado estos fondos, entre otras razones, para evitar, precisamente, que la repercusión alcance a las familias.